Internacional

River Plate iguala en México y aún respira en la Copa

El cuadro argentino perdía 2-0 y terminó con un empate a dos goles

Lucha. Mora (izq.) y Arévalo Ríos en el cotejo de ayer.

Lucha. Mora (izq.) y Arévalo Ríos en el cotejo de ayer. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / México

01:51 / 09 de abril de 2015

River Plate de Argentina mostró su grandeza y se mantuvo con vida en la Copa Libertadores de América 2015 al venir de atrás y empatarle 2-2 a los Tigres de México en partido de la quinta jornada del Grupo 6 jugado anoche en el estadio Universitario de Nuevo León (norte).

El uruguayo Egidio Arévalo Ríos, al minuto 11, y el argentino Damián Álvarez, al 68, hicieron los goles para el equipo mexicano que llegó a 11 puntos y aseguró el primer lugar del grupo.

El colombiano Teófilo Gutiérrez, al 86, y el charrúa Rodrigo Mora, al 90, consiguieron la dramática igualada para los millonarios, que arribaron a cuatro unidades y quedaron en el tercer lugar del sector aún con posibilidades de avanzar a octavos de final.

El ecuatoriano Joffre Guerrón dejó la pelota para que Arévalo anote el 1-0.  El tedio imperó en gran parte de la segunda mitad. El técnico visitante Marcelo Gallardo ordenó la sustitución de Pisculichi. Álvarez estuvo atento para aprovechar el rebote y marcar el 2-0.

River Plate parecía desahuciado, pero su grandeza lo sacó adelante en un dramático y memorable final de partido. Teo Gutiérrez acortó 2-1 aprovechando una pelota que le dejó a bocajarro el arquero Guzmán, que no pudo desviar un disparo de Mora.  Y el mismo Mora habría de consumar el milagro del 2-2 con una implacable volea luego de que River Plate tocara la pelota a placer y con frialdad por el costado derecho.

Gallardo, desde un palco

Suspendido

Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate que está suspendido por la Conmebol, siguió el partido en México desde una cabina y se comunicó vía handy con sus ayudantes, que dirigían desde el banco.

Duelo

El arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, encaró al delantero de River Teófilo Gutiérrez, y le empezó a contar las faltas en contra del portero: “¿¡Cuántas veces?!”, le dijo enojado al jugador del cuadro argentino.

Diverso

En los minutos finales Cruzeiro dio respiro a su equipo con los ingresos de Gabriel Xavier, el chileno Felipe Seymour y el camerunés Joel Tadjo, mientras que el cuadro venezolano, con tres cambios, buscó acortar diferencias.

Acrobacia

El joven volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta hizo una tremenda chilena frente a la que poco pudo hacer el portero Luis Romero. Fue, sin duda, una impresionante acrobacia del fútbol la del juvenil de 20 años del Azulao de Belo Horizonte.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia