Internacional

River Plate domina en el torneo argentino

Anoche despachó a Belgrano y es líder invicto del certamen, a siete jornadas para el final saca cuatro puntos de ventaja a Lanús, su escolta

Celebra el colombiano Gutiérrez después de anotar uno de sus goles a Belgrano.

Celebra el colombiano Gutiérrez después de anotar uno de sus goles a Belgrano. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

01:07 / 20 de octubre de 2014

R iver Plate derrotó a Belgrano por 3-0, con dos goles del colombiano Teófilo Gutiérrez, y dio otro paso en su camino hacia el título, en partido de la duodécima fecha del torneo de primera división del fútbol argentino jugado el domingo.

En el estadio Monumental de Buenos Aires, ante una multitud, River prolongó su gran racha positiva y extendió su invicto a 26 partidos oficiales, en un partido que dominó durante gran parte y cuando el “Pirata” lo complicaba y amenazaba empatarlo, surgió Teo Gutiérrez para liquidarlo y darle su octavo triunfo en el certamen.

Leonel Vangioni puso en ventaja a River, y Gutiérrez (2) marcó cifras decisivas, primero con un derechazo angulado y luego con un remate rasante, en ambos tantos con asistencias del uruguayo Carlos Sánchez.

Gutiérrez, de regreso a River tras integrar la selección cafetera en los últimos amistosos, llegó a los 10 goles y es el máximo artillero del campeonato argentino.

Con este resultado, y a siete jornadas del final, River encabeza las posiciones con 28 puntos, seguido por Lanús (24), Independiente (23) y Racing (22), prácticamente los únicos que aún mantienen posibilidades de discutirle el título al equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

"Nos complicaron diez minutos, pero el resto del partido estuvo bastante bien, y después del primer gol de Teo (Gutiérrez) volvimos a manejar el encuentro. Esto nos permite seguir enfocados, en lo que sigue. Estamos en el sprint final, esperamos aguantar", destacó Gallardo.

En Mendoza, Boca protagonizó un partido muy entretenido y cambiante frente a Godoy Cruz, al que superó por 3-2 luego de estar en desventaja (2-1), con goles de Fernando Gago, Juan Manuel Martínez y Jonathan Calleri. Para el “Tomba” había anotado Rolando García Guerreño y  Jaime Ayoví.

El equipo 'xeneize' está quinto en tabla, pero los 8 puntos que lo separan de River son una distancia importante.

En Avellaneda, Racing se consolidó en el cuarto puesto al ganarle a Vélez por 2-0 con anotaciones de Ricardo Centurión y Gustavo Bou y estiró un momento favorable con cuatro triunfos.

En el clásico que envuelve a miles de hinchas en Rosario, la alegría fue para Central que le ganó a Newell's por 2-0 con goles de Franco Niell y Nery Domínguez, en un duelo en el que el perdedor terminó con nueve  por las expulsiones de Ignacio Scocco y Leandro Figueroa.

Chelsea sigue imparable en la Liga Premier de Inglaterra

El Chelsea se impuso (2-0) el sábado en la octava jornada del campeonato inglés en su visita al Crystal Palace y mantuvo su ventaja sobre el Manchester City, que ganó (4-1) al Tottenham  gracias a los cuatro goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero.

El líder se impuso con los tantos del brasileño Óscar y del español Cesc Fábregas.

Tras esta victoria, el Chelsea suma 22 puntos, por los 17 del Manchester City y los 16 del Southampton, que abusó (8-0) del Sunderland entrenado por el uruguayo Gustavo Poyet.

El Manchester City retuvo la segunda plaza gracias a un soberbio Agüero que marcó los cuatro goles de su equipo, incluso falló un penal.

El Arsenal por su parte igualó a dos goles con el Hull  cuando el partido ya moría.

Ayer, en un juego que enloqueció en los últimos minutos, el Liverpool tuvo que esperar hasta el último instante para ganar (3-2) en casa del colista Queen's Park Rangers, que en el minuto 86 iba perdiendo por 1-0 y llegó a empatar hasta en dos ocasiones, pero que sucumbió en el 95’.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia