Internacional

River Plate gana la ida de la Recopa

Venció anoche a San Lorenzo con gol del uruguayo Carlos Sánchez

Anotación. Sánchez, de River Plate, realiza el remate que a la postre fue el único gol del cotejo.

Anotación. Sánchez, de River Plate, realiza el remate que a la postre fue el único gol del cotejo. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

04:32 / 07 de febrero de 2015

River Plate derrotó ayer por 1-0 a San Lorenzo en el partido de ida por la Recopa Sudamericana en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina. En el comienzo, fue San Lorenzo el que estuvo a punto de sorprender, pero el charrúa Martín Cauteruccio no pudo dominar el balón muy cerca del área chica de River. Sin embargo, esa primera aproximación fue solo un espejismo, porque pronto River tomó el control del partido y comenzó a generar muchas situaciones de riesgo.

El colombiano Teófilo Gutiérrez fue gran protagonista en ese segmento del partido, ya que tuvo varias ocasiones para poner en ventaja al equipo de la banda roja, pero no lo aprovechó. Gutiérrez estuvo a punto de anotar, primero con un cabezazo que obligó a una fantástica estirada del arquero Torrico, y del tiro de esquina inmediato, cabeceó y el balón dio en el travesaño.

River merecía ya una amplia diferencia, e incluso tuvo otras dos ocasiones que no convirtió, con una “palomita” de Jonatan Maidana que rebotó en la base del poste derecho, y casi al final de la primera mitad, el uruguayo Rodrigo Mora enganchó dentro del área y remató de zurda, pero su disparo salió apenas desviado.

En el comienzo de la segunda mitad, San Lorenzo otra vez estuvo a tiro de dar el golpe, cuando Cauteruccio aprovechó un error de Funes Mori y quedó solo frente a Barovero, que le ganó el duelo personal, en una jugada que dejó dudas por un presunto penal del guardameta.

Mora volvió a fallar la definición con un derechazo desviado tras una muy buena jugada previa de Rojas, en una segunda mitad en la que River jugó con menos intensidad y le costó crear situaciones en la misma cantidad que había tenido en el primer tiempo. El uruguayo Carlos Sánchez (77 minutos) marcó el único gol del cotejo con un potente derechazo, que le permitió a los millonarios quedarse con el triunfo en el primer partido entre los ganadores de la Copa Libertadores de América-2014 (San Lorenzo) y de la Copa Sudamericana 2014 (River).

El desquite se disputará el miércoles (20.00HB) en el estadio Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo, donde a River le alcanzará con empatar para quedarse con la Recopa, mientras que el equipo azulgrana debe imponerse por dos goles de distancia para revertir la cuenta, o bien por uno para igualar la serie y forzar un alargue de 30 minutos, y de ser necesario, la definición por penales.

Los datos

Uno menos

San Lorenzo acabó con diez jugadores, a los 87 minutos fue expulsado Leandro Romagnoli tras una falta sobre Vangioni.

Oportunidad

Cauteruccio, de San Lorenzo, tuvo dos chances de anotar en el inicio de los dos tiempos, pero no fue efectivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia