Internacional

River acaricia su tercera Libertadores de América

En la ida, jugada en Monterrey, Tigres no pudo lograr la victoria (0-0). En la vuelta, pasado mañana en Buenos Aires (21.00), el argentino lleva las de ganar

Info River vs Tigres.

Info River vs Tigres.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:28 / 03 de agosto de 2015

River Plate estuvo a punto de quedar fuera de la fase de grupos, en aquella llave que compartió con el mexicano Tigres, el peruano Juan Áurich y el boliviano San José —que le ganó cuando se midieron en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Casi de milagro logró clasificarse a los octavos de final —ayudado por el cuadro azteca— y desde entonces todo le salió en pos de alcanzar su tercer título de Copa Libertadores de América.

La primera final, en la que se reencontró con Tigres el pasado miércoles, terminó empatada sin goles (0-0) en Monterrey, territorio mexicano, un gran resultado para River, que será local pasado mañana (21.00) en el cotejo de vuelta en Buenos Aires. Así las cosas, el conjunto argentino es el favorito para alzar un nuevo trofeo en su amplio historial de éxitos internacionales.

La formación de la banda roja volvió a una final de Libertadores después de 19 años, luego de derrotar en semifinales al paraguayo Guaraní. Es la quinta vez que va por el título. En sus participaciones anteriores ya perdió las finales de 1966 y 1976, sin embargo ganó las de 1986 y 1996, y está cerca de ceñirse otra corona, aunque para ello necesita ganar.

Como Tigres juega en calidad de invitado de la Conmebol, River Plate ganó directamente la plaza en el Mundial de Clubes de la FIFA de Japón, premio que reserva la Copa Libertadores a su campeón, pero en este caso los riverplatenses no necesitan obtener el título porque su rival no pertenece a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Por tercera vez un equipo mexicano ha llegado a una final de la Libertadores, aunque los dos que lo hicieron antes la perdieron: Cruz Azul en 2001 y Chivas de Guadalajara en 2010.

Tigres, uno de los equipos de mayor poder económico en el fútbol mexicano, cumplió una excelente temporada en esta edición de la Copa y para las finales hizo fuertes apuestas con fichajes costosos para buscar ser el primer mexicano en ganarla. Sin embargo, luego de empatar en su casa está obligado a buscar la hazaña y vencer en el estadio Monumental de su rival.

El River Plate ya ha demostrado que es un rival difícil ya que a su fortaleza como pilar del fútbol argentino y sudamericano se le suman las ilusiones de su plantilla por estar tan cerca de ser campeón por tercera ocasión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia