Internacional

River escala al primer lugar en Argentina

Victoria Boca Juniors volvió a la senda del triunfo bajo el mando del director técnico Rodolfo Arruabarrena, quien sustituyó a Carlos Bianchi en el banquillo xeneize

Los jugadores de Boca Juniors festejan uno de los tres goles del triunfo. Foto: AFP

Los jugadores de Boca Juniors festejan uno de los tres goles del triunfo. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

02:30 / 01 de septiembre de 2014

River Plate derrotó ayer 3-1 a San Lorenzo con un gol del delantero colombiano 'Teo' Gutiérrez, y se subió al primer puesto del campeonato de primera división del fútbol argentino, en una intensa jornada que incluyó la victoria de Boca Juniors sobre el exlíder Vélez Sarsfield (3-1) por la quinta fecha.

El campeón de la Copa Libertadores de América recibía a River con la misión de salir del fondo de la tabla, y empezó el partido de manera inmejorable, ya que a los cinco minutos ganaba con gol de Mauro Matos, pero el 'millonario' reaccionó y dio vuelta el resultado con tantos de Leonardo Pisculichi (11), Teófilo Gutiérrez (59) y Lucas Boyé (79).

Con los resultados de ayer, River logró su cuarto triunfo en fila y es único puntero con 13 puntos, seguido muy de cerca por Vélez Sarsfield (12) y Newell's Old Boys (11), mientras que el 'Ciclón' sufrió su tercera derrota en cuatro encuentros y quedó penúltimo, con apenas tres unidades.

Previamente, Boca Juniors se recuperó de un pésimo arranque de torneo, y de la traumática salida de Carlos Bianchi, el DT más exitoso de su historia, y dio el gran golpe de ayer al ganarle por 3-1 a Vélez, que llegaba como líder, pero jugó mal y dejó su invicto en La Bombonera.

Boca tenía por delante un duro examen, con el 'Vasco' Rodolfo Arruabarrena como flamante entrenador, con miles de hinchas que insultaron a los dirigentes por haber despedido a Bianchi, y para peor, la fortuna no ayudaba, porque el equipo auriazul comenzó jugando bien, pero Vélez terminó el primer tiempo en ventaja con gol de Jorge Correa (45).

Sin embargo, en la segunda parte, todo cambió y Boca dio vuelta la cuenta con gritos de Daniel Díaz (56), César Meli (62) y Andrés Chávez (89).

En el clásico de Avellaneda, Independiente logró una victoria por 2-1 ante su archirrival Racing, que se puso en ventaja con gol de Diego Milito (13), pero el 'Rojo' reaccionó y con una ráfaga de ataque lo dio vuelta a través de Sebastián Penco (24) y Federico Mancuello (26).

Más temprano, Belgrano de Córdoba obtuvo un contundente triunfo 3-0 ante Atlético Rafaela y celebró su primera victoria del campeonato, con gritos de César Pereyra (29), Jorge Velázquez (52) y Lucas Aveldano (75).

El sábado, Newell's Old Boys ganó 1-0 a Estudiantes con gol de Mauricio Tevez (70), mientras que Gimnasia derrotó a Godoy Cruz por 2-0, gracias a Jorge Rojas (33) y Javier Mendoza (71).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia