Internacional

River y sus 15.000 hinchas desafían al favorito Barça

La gran final del Mundial de Clubes se jugará mañana (06.30 hb)

Barcelona. Jugadores del equipo español, incluido Neymar, practicaron ayer.

Barcelona. Jugadores del equipo español, incluido Neymar, practicaron ayer. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Yokohama

00:52 / 19 de diciembre de 2015

El entusiasmo de un River Plate renacido y sus 15.000 hinchas se medirá al Barcelona, gran dominador del fútbol europeo en la última década (cuatro Champions), en la final del Mundial de Clubes, mañana en Yokohama (06.30 hb), con la posible baja del astro Lionel Messi.

Desde que el club azulgrana anunció el jueves que el argentino se perdía la semifinal (3-0 al Guangzhou Evergrande) por un cólico nefrítico, el Mundialito ha girado alrededor de su estado de salud. La última información del Barcelona es que Messi se quedó en el hotel mientras sus compañeros acudían al penúltimo entrenamiento, ayer en el estadio Mitsuzawa. Algunos medios españoles informaron que el argentino ha expulsado la piedra que le causó el cólico nefrítico. Si fuera cierto, ahora su disponibilidad dependería de la recuperación de los fuertes dolores sufridos.

Sí parece que estará en disposición de jugar el brasileño Neymar, en recuperación por una lesión muscular y que el jueves ya ocupó una plaza en el banquillo. Ayer se ejercitó en solitario junto a un fisioterapeuta, pero incluso realizó ejercicios con el balón.

Con la ausencia de dos de los tres candidatos al Balón de Oro —junto con Cristiano Ronaldo, del Real Madrid—, el Barcelona pasó por encima del Guangzhou con una demostración de Luis Suárez, quien firmó el primer triplete en la historia del Mundialito.

Ahora los azulgranas, que viven la mejor década de su historia (Champions en 2006, 2009, 2011 y 2015), pelearán por su tercer Mundialito, el que les dejaría como club más laureado (desempatando con el Corinthians) en esta competición. Su rival será un River Plate que lleva desde el 5 de agosto, cuando conquistó su tercera Libertadores, evocando este duelo. “Los sudamericanos son (jugadores) fuertes y muy duros. River es uno de los grandes de América”, señaló Suárez

La expectación ha sido tal que el viaje a Japón mencionado en los cánticos de aquella noche se desbocó y el domingo se calcula que habrá unos 15.000 aficionados de la Banda en el Estadio Internacional de Yokohama, en la que es la mayor movilización de una hinchada en este torneo.

En lo deportivo parece que el técnico Marcelo Gallardo prácticamente no tocará el equipo que ganó 1-0 el miércoles al Hiroshima con muchas dificultades, pagando los casi 20 días que llevaba el grupo sin competir. Posiblemente introduzca al uruguayo Camilo Mayada, un jugador de velocidad y potencia, por Leonardo Pisculichi en el centro del campo, en previsión de un partido en el que el Barcelona llevaría la iniciativa y a River le tocaría presionar.

Messi y Neymar,   en duda

Solo uno practicó

El Barcelona español completó ayer su penúltimo entrenamiento antes de la final del Mundial de Clubes, prevista para mañana en Yokohama ante River Plate, con Neymar tocando el balón y sin Lionel Messi, que se quedó reposando en el hotel tras sufrir un cólico nefrítico el jueves.

Mejor sin Leo

Las comparecencias de los jugadores de River Plate tras su entrenamiento giraron alrededor de la posible baja de su compatriota Lionel Messi.  “Siempre es lindo jugar contra este tipo de jugadores... pero sabemos lo que le sucedió, obviamente que no esté el domingo para uno es mejor”, dijo Leonel Vangioni.

Sueño de niño

Luis Suárez fue el héroe del Barcelona en la semifinal por los tres goles que hizo. Ahora le espera River Plate en la final, uno de los partidos más especiales para un jugador sudamericano. “Me acuerdo de levantarme a las 6 de la mañana para ver la Intercontinental, era un sueño de niño y ahora tenemos la posibilidad de ganarla”, dijo.

Fuerte hinchada

Centenares de hinchas del River Plate tomaron ayer el conocido cruce de Shibuya de la capital nipona. Los aficionados “millonarios” tiñeron de blanco, negro y rojo la plaza situada frente a la estación de trenes de Shibuya y los cinco pasos de cebra que atraviesan el cruce frente a la misma, famoso por ser uno de los que tiene más tránsito de peatones del mundo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia