Internacional

River vive el peor regreso a la primera división en Argentina

Belgrano, que lo mandó al descenso el año pasado, le ganó ayer

CABIZBAJOS. Así se retiraron los jugadores de River Plate, tras perder ayer frente a Belgrano, en lo que fue su retorno a la Primera división.

CABIZBAJOS. Así se retiraron los jugadores de River Plate, tras perder ayer frente a Belgrano, en lo que fue su retorno a la Primera división. Foto: EFE

EFE / Buenos Aires

00:00 / 06 de agosto de 2012

Un año después de haberle provocado el único descenso de categoría en su centenaria historia, el Belgrano de Córdoba venció ayer a River Plate por 1-2 en la jornada inaugural del torneo "Inicial" de la Primera División argentina.

El conjunto cordobés se ha convertido de esta manera en la bestia negra de los riverplatenses, a quienes una afición ansiosa y enfervorizada, que colmó los graderíos del estadio Monumental, esperaba ver triunfadores en su regreso al círculo de oro.

El Belgrano, equipo al que sus hinchas denominan "el Pirata", logró su cuarto ascenso a la categoría A al superar al River en la Promoción disputada con dos partidos a mediados de 2011. Su rendimiento en la temporada 2011-2012 le permitió mantenerse sin apremios entre los 20 equipos de la división mayor, mientras que el River dirigido por Matías Almeyda logró el retorno a la Primera como campeón del Nacional B.

Lucas Melano (m. 43) y César Carranza (m. 46) arruinaron con sus goles lo que pretendía ser una fiesta para los riverplatenses.

El “millonario” fue más sólido que su rival en buena parte del encuentro, pero careció de precisión y carácter en el área de enfrente, aunque pudo reducir la desventaja en el marcador con el tanto anotado por Manuel Lanzini (m.75).

Rogelio Funes Mori tuvo en sus pies la posibilidad de un empate salvador a los 87 minutos con un penal, pero desvió su remate tras lo cual fue expulsado el portero Juan Carlos Olave, del Belgrano, por celebrar el fallo de su rival de manera desmedida.

El comienzo del torneo "Inicial", antes denominado Apertura, arrancó con dos resonantes derrotas, la del River Plate en la jornada dominical y la que sufrió el Boca Juniors el sábado ante Quilmes (3-0).

Los boquenses llegaron al "Inicial" golpeados por el alejamiento de su estrella Juan Román Riquelme y la doble frustración de haber perdido el título del torneo Clausura del primer semestre en la penúltima jornada y la final de la Copa Libertadores ante el brasileño Corinthians.

En otro de los encuentros disputados ayer, San Lorenzo derrotó a San Martín por 2-1, resultado que tranquiliza a los "santos", inmersos en una difícil situación por un bajo promedio de puntos que pone en peligro su continuidad en la categoría.

Los datos

INICIO. El torneo argentino se puso en marcha el viernes con el cotejo en el que Arsenal, el actual campeón, le ganó a Unión  por uno a cero.

FINAL. El miércoles, Boca jugará con Racing la final de la Copa Argentina. Una eventual derrota dejaría en la cuerda floja al DT Falcioni.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia