Internacional

Robinho vuelve a la selección brasileña

El seleccionador de la ‘canarinha’, Dunga, presentó hoy la nómina de convocados para los cotejos amistosos con Argentina y Japón; Dodô del Inter también fue llamado.

Robinho, delantero brasileño.

El delantero brasileño Robinho volverá a lucir la camiseta de su selección.

La Razón Digital / AFP / Río de Janeiro

12:36 / 17 de septiembre de 2014

El mediocampista Paulo Henrique Ganso continúa fuera de la selección brasileña, mientras que Robinho volvió a ser convocado hoy por el DT Dunga para los partidos amistosos que Brasil jugará contra Argentina y Japón.  

Robinho, que hace poco retornó al fútbol brasileño desde Italia, sustituyó al lesionado Hulk en los últimos amistosos pero volvió a ser llamado pese a que el atacante del Zenit de San Petersburgo ya se recuperó.  

Dunga convocó a 22 jugadores para los duelos que serán disputados en Asia: el superclásico contra la vicecampeona mundial Argentina el 11 de octubre en Pekín, China, y un amistoso contra Japón el 14 en Singapur.  

Ganso, que está volviendo a su mejor nivel con el Sao Paulo, no viste la camiseta de la Seleção desde los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

"Es sólo el inicio del trabajo. Tuvimos apenas dos juegos, tenemos que mantener una estructura, una secuencia de trabajo. No se puede cambiar mucho, principalmente después de una Copa. Hay que dar seguridad a los jugadores para que se sientan cómodos en la Seleção", declaró Dunga.

Dos novedades

En relación a los amistosos contra Colombia y Ecuador en Estados Unidos, la lista tiene sólo dos novedades, ambas en defensa: los jóvenes Dodô y Mario Fernandes.

Lateral derecho de 23 años, Fernandes fue revelado en el Gremio y juega hoy en el CSKA de Moscú y entra en lugar de Maicon, marginado hace poco por indisciplina.

Dodô, de 22 años, juega en el Inter de Milan. Lateral izquierdo, ocupa la posición de Marcelo, titular en la Copa, que fue llamado a última hora para los dos primeros amistosos de Dunga a inicio de septiembre en lugar del lesionado Alex Sandro.

Lo mismo ocurrió con Robinho, que se benefició de la lesión de Hulk. El nuevo atacante del Santos permaneció en el equipo a pesar de que Hulk ya mostró estar en forma esta semana al anotar el primer gol de la victoria 2-0 de Zenit sobre el Benfica en la Liga de Campeones.   A pesar de la lesión en la rodilla que sufrió en el amistoso contra Colombia, el zaguero David Luiz se mantuvo en el equipo. El excapitán Thiago Silva, lesionado al inicio de la temporada, sigue fuera.

Después de los juegos en Asia, Brasil disputará dos amistosos más este año. El primero será contra Turquía el 12 de noviembre en Estambul y el segundo aún está por definirse.

A continuación la lista de convocados:  Porteros: Jefferson (Botafogo), Rafael Cabral (Napoli/ITA).

Defensores: David Luiz (Paris Saint-Germain/FRA), Marquinhos (Paris Saint-Germain/FRA), Gil (Corinthians), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Mario Fernandes (CSKA Moscú/RUS), Filipe Luís (Chelsea/ENG), Dodô (Inter de Milão/ITA), Danilo (Porto/POR).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Elias (Corinthians), Fernandinho (Manchester City/ENG), Ramires (Chelsea/ENG), Éverton Ribeiro (Cruzeiro), Oscar (Chelsea/ENG), Willian (Chelsea/ENG), Phillippe Coutinho (Liverpool/ENG).

Atacantes: Ricardo Goulart (Cruzeiro), Neymar (Barcelona/ESP), Diego Tardelli (Atlético Mineiro), Robinho (Santos).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia