Internacional

Roma se asegura el ‘sub’ y Juventus es casi campeón

El líder le saca ocho puntos al segundo a falta de cuatro fechas.

Victoria. Pogba (der.) y Giovinco celebran el tanto de Juventus. Foto: EFE

Victoria. Pogba (der.) y Giovinco celebran el tanto de Juventus. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Roma

01:31 / 20 de abril de 2014

Juventus ganó 1-0 en casa ayer a Bolonia, con un tanto del francés Paul Pogba, y quedó ya muy cerca de revalidar su título en la liga italiana, tras una trigésima cuarta jornada en la que Roma venció 1-0 a Fiorentina y aseguró matemáticamente la segunda plaza.

La ventaja de la 'Juve' sobre el equipo de la capital continúa en 8 puntos y quedan apenas cuatro jornadas (12 puntos). Roma por su parte tiene ya 14 unidades más que el tercero (Nápoles) y ya no puede ser alcanzada, con lo que se garantizó el subcampeonato y con ello la clasificación directa para la próxima Liga de Campeones de Europa.

Paul Pogba (minuto 64), con un potente disparo cruzado, consiguió el único tanto de la tarde en el Juventus Stadium, contra un Bolonia muy replegado atrás y que mostró muy pocos argumentos ofensivos.

La ‘Vecchia Signora’ sigue además con posibilidades de acabar la temporada superando la barrera simbólica de los 100 puntos.

El equipo turinés se impuso pese a que su entrenador Antonio Conte reservó a algunos jugadores pensando en el importante duelo del jueves contra el Benfica en Lisboa, en la ida de las semifinales de la Europa League.

En el caso de la Roma, el único tanto (1-0) en el terreno de la Fiorentina (4º) lo consiguió en el minuto 25 el belga Radja Nainggolan.Nápoles (3º) igualó 1-1 en casa del Udinese (13º); mientras que Inter de Milán (5º) consiguió la victoria (2-0) en su visita al Parma (6º).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia