Internacional

Roma 1-Bayern 7, en una jornada repleta de goles

El Shakhtar Donetsk se impuso por 7-0 y el Chelsea ganó por 6-0

Festejo. Philip Lahm (izq.), Xherdan Shaquiri y Alaba celebran el séptimo gol del Bayern en Roma.

Festejo. Philip Lahm (izq.), Xherdan Shaquiri y Alaba celebran el séptimo gol del Bayern en Roma. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Barcelona

01:51 / 22 de octubre de 2014

Bayern Múnich confirmó su candidatura al título de la Liga de Campeones arrasando (1-7) en el estadio de la Roma, ayer en una tercera jornada marcada por las goleadas en la que Barcelona, Chelsea y París Saint-Germain ganaron y el Manchester City solo pudo empatar.

Las goleadas del Bayern Múnich contra la Roma, del Shakhtar Donetsk ante el BATE Borisov (7-0) y del Chelsea ante el Maribor (6-0) entraron en lista de las victorias más abultadas de la competición, detrás del 8-0 del Liverpool ante Besiktas en 2007.

Además, el brasileño Luiz Adriano, protagonista en la victoria del Shakthar al lograr cinco tantos, igualó con el argentino Lionel Messi como el jugador que ha marcado más tantos en un partido de la competición. La gesta de Luiz Adriano también se sitúa como el “cuatriplete” más rápido del torneo, al lograr los cuatro tantos en 17 minutos.

La goleada más llamativa fue la del Bayern Múnich en terreno de la Roma. En 35 minutos, el equipo de Pep Guardiola la consumó. Marcaron el holandés Arjen Robben (8 y 30), Mario Gotze (23), el polaco Robert Lewandowski (25) y Thomas Muller (36), desde el punto de penal. En la segunda parte el marfileño Gervinho (66) hizo el tanto local y el francés Franck Ribery (78) y el suizo Xherdan Shaqiri (80) sellaron el 1-7.

Bayern tiene nueve puntos, Roma tiene cuatro y el Manchester City llegó a dos, tras empatar 2-2 con el CSKA. En una estadio vacío por la sanción de la UEFA, el City llevaba una ventaja de dos goles del argentino Sergio Agüero (29) y James Milner (37). Pero se durmió y se dejó empatar.

En el grupo F el Barcelona se impuso 3-1 al Ajax con tantos de sus estrellas Leo Messi y de Neymar, a cuatro días del clásico ante Real Madrid. Esta victoria permite a los azulgrana seguir al París Saint-Germain, líder del grupo, tras ganar 1-0 al Apoel. Shaktar goleó 7-0 al Bate; en otro partido del H, el Oporto, 2-1 al Athletic de Bilbao; y en la llave G, Chelsea goleó 6-0 al Maribor y Schalke 4-3 a Sporting de Lisboa.

El dato

Madrid

La jornada de esta semana se completará hoy, uno de los principales duelos es el de Liverpool y Real Madrid en el estadio Anfield de Inglaterra (14.45 hora boliviana).

Atlético

Atlético de Madrid intentará dar un paso adelante en el competido grupo A, en la tercera jornada ante Malmoe.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia