Internacional

Romario tilda de ladrón a Joseph Blatter

El exastro también llama chantajista al Secretario General de la FIFA

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Río de Janeiro

00:00 / 13 de marzo de 2014

El exfutbolista brasileño y actual diputado federal Romario tildó ayer de ladrón al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y de chantajista al secretario general de la organización rectora del fútbol mundial, Jérôme Valcke.

“No podemos esperar nada de la FIFA. Allí hay un chantajista que se llama Valcke y un ladrón que se llama Blatter”, afirmó el mejor futbolista del mundo en 1994 y campeón mundial ese mismo año en una entrevista concedida a la red ESPN Brasil.

Romario de Souza Faría, exgoleador de clubes como el Barcelona español, se ha convertido en el principal crítico del Mundial que el país organizará entre junio y julio de este año.

También ha aprovechado su escaño en la Cámara Baja para atacar a los dirigentes de la FIFA, a los que acusa de querer quedarse con todos los recursos generados por el torneo futbolístico y de perjudicar a Brasil.

Además de sus declaraciones a ESPN, el exfutbolista criticó a los dirigentes de FIFA en una audiencia de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados ayer, en la que fue aprobada la comparecencia de Blatter a un congreso.

Romario ha criticado en varias oportunidades los elevados gastos del Gobierno brasileño en la organización del Mundial, sobre todo en la construcción de los estadios en las 12 ciudades que serán sedes, y ha dicho que, al menos fuera de las canchas, Brasil será el mayor perdedor en el evento.

Valcke “acaba de decir que el Mundial de Brasil será uno de los peores en la historia FIFA. Ese señor viene al país, manda y todos lo aplauden”, afirmó el diputado.

Según Romario, el secretario de la FIFA fue despedido pero se mantuvo en el cargo tras “chantajear al presidente FIFA, que es un ladrón, corrupto e hijo de puta”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia