Internacional

Ronaldinho causa furor a su llegada a México

Utilizará la camiseta número 49 en los Gallos Blancos, su nuevo club

Querétaro. Ronaldinho llegó a México ayer y fue presentado como refuerzo de los Gallos Blancos.

Querétaro. Ronaldinho llegó a México ayer y fue presentado como refuerzo de los Gallos Blancos. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / México

02:39 / 13 de septiembre de 2014

Ronaldinho, el astro del fútbol brasileño, fue presentado ayer por el club mexicano Gallos de Querétaro, un grupo con el que espera añadir un triunfo más a su larga lista de títulos, dijo el jugador en sus primeras declaraciones en México.

“Me falta ganar algo en México y he venido a eso”, afirmó Ronaldinho Gaúcho en una conferencia de prensa en la que se puso la camiseta con el número 49 —que considera de buena suerte— de rayas negras con azul del equipo Gallos Blancos.

Ronaldo de Assis Moreira, de 34 años, que firmó por dos años con este plantel, señaló que conoce muy bien el fútbol mexicano y que tomó la decisión de jugar con los gallos luego de conversar con su hermano Roberto de Assis Moreira, quien ha jugado en México y es su representante, y de dialogar con Olegario Vázquez, presidente del equipo.

“Dinho” aseguró que recibió ofertas de equipos de “casi todas partes del mundo”. Pero “la conversación con mi hermano y con el presidente del grupo, me conquistó; siempre he querido vivir aquí, por eso he venido, para continuar con mi historia”, añadió el delantero brasileño que en 2002 fue campeón del mundo.

La directiva del Gallos Blancos de Querétaro, que actualmente se ubica en el décimo lugar de la tabla en el torneo mexicano, anunció la anterior semana su contratación, noticia bien recibida por la afición mexicana.

Ronaldinho, que llegó a México en la madrugada de ayer luego de recibir su permiso migratorio para trabajar en el país, se trasladó a Querétaro, a 211 km de la capital mexicana, donde observó el partido contra el Puebla, que fue disputado anoche en su casa sin su participación.

El jugador brasileño será presentado a la afición durante el medio tiempo del encuentro en un estadio con capacidad para 38.000 personas, cuyas entradas se agotaron ante la expectativa de su presencia.

Ronaldinho fue bicampeón español con el Barcelona en 2005 y 2006 y conquistó la Liga de Campeones en 2006. Con la selección fue uno de los destaques del pentacampeonato Mundial en Corea-Japón 2002, la Copa América 1999 y la Copa FIFA Confederaciones en 2005, entre otros varios títulos.

El club al que llega el brasileño lucha por consolidar su franquicia en la primera división. En el torneo pasado, con otros propietarios, el Querétaro tuvo problemas para pagar los sueldos de sus jugadores y estuvo cerca de ser desafiliado por un escándalo de corrupción de su anterior dueño.

Arturo Villareal, presidente operativo del club Querétaro, dijo en la conferencia de prensa que la directiva del club está pensando en “cosas grandes”, pese a que los analistas y la afición lo asocian con el descenso.

Los datos

Crecer

“Espero encontrar suerte en la liga. Está todo para crecer”, dijo Ronie al periodismo.

De bajada

Desde 2006 comenzó su declive tras una pobre actuación en el Mundial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia