Internacional

Ronaldinho falla un penal y debuta mal en México

Lució por primera vez la camiseta del Querétaro, que perdió 1-0

Ronaldinho falla penal en su debut en México Fuente: YouTube

La Razón (Edición Impresa) / EFE / México

02:17 / 19 de septiembre de 2014

Ronaldinho Gaúcho tendrá el domingo su segunda presentación vistiendo la camiseta del Querétaro mexicano, luego de que el miércoles tuviera un mal debut en la Copa MX, en la que falló un penal y su equipo perdió ante Tigres (0-1).

Todos esperaban el primer partido del brasileño con su nuevo club, pero no lo querrán recordar. Al inicio del juego, Ronaldinho tocó su primer balón y en el minuto cinco alborotó a la hinchada al burlar a la defensa en el área y provocar un córner.

Después de eso, el Tigres, campeón de la Copa, les robó la pelota a los locales y dominó todo el primer tiempo; en el minuto diez, el ecuatoriano Joffre David Guerrón se sacudió la defensa y dio un gran pase a Gómez, quien puso el 1-0 con un disparo de pierna derecha al ángulo. En la segunda parte, Querétaro adelantó líneas, comenzó a presionar y estuvo cerca del empate.

En el 61, Diego Pizarro derribó a Danilinho en el área y todo quedó listo para que Ronaldinho se luciera en su debut; tomó el balón para cobrar el penal, dio tres pasos amplios, pero midió mal y puso la pelota por encima del arco.

Querétaro, con un Ronaldinho que no pudo anotar tampoco en el cobro de tres tiros libres, bajó el ritmo en los minutos finales y Tigres cuidó la ventaja para sumar su tercer triunfo y saltar al primer lugar del grupo con 11 unidades, dos más que su rival de turno.

Tras este mal comienzo se viene el segundo cotejo para Ronaldinho en tierras mexicanas y su primero en la Liga MX, cuya novena fecha será el domingo (18.00HB) de visitante frente a Chivas de Guadalajara.

Los datos

Dorsal

Ronaldinho, a quien habitualmente se lo ve utilizando el número 10 en los diferentes planteles en los que ha jugado, el miércoles utilizó el 49.

Lugar

En la Liga MX, el Querétaro se sitúa en el octavo lugar con 11 unidades; el primero es el América, que acumula 17 puntos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia