Internacional

Ronaldinho todavía tiene un año de contrato, dice directivo del Querétaro

Con los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015, en el que el equipo fue finalista, el brasileño cumplió el primero de dos años de contrato con el club mexicano.

La estrella del Querétaro de México, Ronaldinho. Foto: www.youtube.com

La estrella del Querétaro de México, Ronaldinho. Foto: www.youtube.com

La Razón Digital / EFE / México

17:39 / 12 de junio de 2015

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho todavía tiene un año de contrato con el Querétaro mexicano y tanto el jugador como su representante no han dado muestras de querer terminarlo de forma anticipada, dijo hoy el presidente del equipo, Arturo Villanueva.

Con los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015, en el que el equipo fue finalista, el brasileño cumplió el primero de dos años de contrato con el club mexicano.

"El jugador (Ronaldinho) tiene un año más de contrato y al día de hoy no ha habido ninguna muestra de querer terminar el contrato de forma anticipada, por parte de él o de su representante", declaró Villanueva en conferencia de prensa.

"Tampoco ha habido, hasta el momento, una propuesta formal de otro club para hacerse de los servicios del jugador", añadió.

El directivo contó que la relación con el exjugador del Barcelona y el Milán "es muy buena" y recordó que fue una pieza importante en la fase final del pasado Clausura.

Durante el sistema de trasferencias del fútbol mexicano, el técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich dejó entrever que el campeón mundial brasileño dejaría al equipo.

Ronaldinho posee "una calidad enorme, pero necesitamos a los jugadores para que aporten en todos los aspectos. El fútbol mexicano necesita gente que vaya en ascenso, no en descenso", dijo el estratega.

El directivo señaló que si el jugador o su representante se acerca para salir del equipo, "se hará una evaluación".

Sobre la demanda legal que interpusieron particulares sobre presuntas irregularidades en la compra del Querétaro por parte del Grupo Imagen, Villanueva dijo que en el club no se tocará el tema, el cual será resuelto por los dueños y abogados en la Ciudad de México.

"Se están tomando la cartas correspondientes en este asunto y se van a llevar los trámites legales a que haya lugar y nosotros como directiva nos vamos concentrar en lo deportivo", precisó Villanueva, quien anticipó que el equipo cumplirá su etapa de pretemporada en Cancún, en el Caribe mexicano.

El Querétaro iniciará el Apertura 2015 el 25 de julio con su visita al Atlas en la primera jornada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia