Internacional

Ronaldo y Messi golean

Con los resultados del fin de semana el Barcelona continúa como único líder de la Liga y el cuadro merengue logró acortar la diferencia con el segundo (Atlético de Madrid) a sólo cuatro puntos.

Cristiano festeja uno de los tres goles que convirtió ayer al Getafe.

Cristiano festeja uno de los tres goles que convirtió ayer al Getafe. Foto: AFP

La Razón / EFE / Madrid

02:52 / 28 de enero de 2013

La derrota del Atlético de Madrid ante el Athletic en San Mamés (3-0) permitió agrandar de nuevo su ventaja al Barcelona, que goleó al Osasuna (5-1) con un póker de Leo Messi, con el que respondió al triplete de Cristiano Ronaldo, quien sentenció el claro triunfo del Real Madrid sobre el Getafe (4-0).

El Barcelona tuvo la ventaja de jugar desde el minuto 26 con un hombre más por la expulsión de Alejandro Arribas por doble amonestación. Entonces el marcador reflejaba 1-1 tras el gol inicial de Messi y la respuesta del francocamerunés Raoul Loe.

Dicha acción se saldó con la roja al osasunista, que había tocado el balón con la mano, y un penalti que transformó Messi. Pedro Rodríguez amplió la ventaja antes del descanso y el argentino anotó dos veces más.

El póker era la réplica perfecta antes del clásico de la Copa del Rey del miércoles a la “afrenta” de Cristiano Ronaldo, que en su partido marcó un triplete en 13 minutos para sentenciar al Getafe.

La victoria consolida al Real Madrid en la tercera plaza, ya que se distancia de sus perseguidores y se acerca a cuatro puntos del Atlético, que cayó con el Athletic sin el colombiano Radamel Falcao en un partido tenso, vibrante y con ocasiones claras en ambas porterías, resuelto del bando del argentino Marcelo Bielsa en el segundo tiempo del compromiso con los goles de Mikel San José, Markel Susaeta y Óscar de Marcos.

El Málaga, que llevaba tres partidos sin ganar, reconquista su plaza en la Liga de Campeones merced a su victoria en Palma ante el Mallorca (2-3) y a la derrota del Betis ante un Rayo Vallecano (3-0) cada vez más ilusionante.

El Betis acusó el desgaste de la eliminatoria copera con el Atlético y cayó con claridad en Vallecas ante el Rayo. Francisco Medina Piti abrió la cuenta al principio de penalti y el montenegrino Andrija Delibasic y José Carlos Fernández remataron la faena en el segundo tiempo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia