Internacional

Ronaldo salva al Real Madrid en el final del partido

El cuadro blanco se impuso al City con un gol del portugués en su debut en la Champions

Festejo. La felicidad de Cristiano Ronaldo tras anotar el tanto del triunfo del Madrid.

Festejo. La felicidad de Cristiano Ronaldo tras anotar el tanto del triunfo del Madrid.

AFP / París

00:57 / 19 de septiembre de 2012

Un gol en el minuto 90 dio al Real Madrid un milagroso triunfo ante el Manchester City (3-2) en la primera jornada de la Champions, al tiempo que el Málaga debutó en el torneo con un histórico 3-0 ante Zenit y PSG regresó a la competición con una goleada al Dínamo Kiev (4-1).

En el estadio Santiago Bernabéu, un Real Madrid en apuros (por su desastroso inicio de campeonato) necesitó un gol de su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo para remontar un partido que se le puso muy complicado ante el Manchester City, que se adelantó en el marcador en dos ocasiones en la segunda parte, con goles del bosnio Edin Dzeko (68) y del serbio Aleksander Kolarov (84).

Antes de que marcase Cristiano el gol del triunfo, el lateral brasileño Marcelo (76) y el francés Karim Benzema (85) habían marcado para el equipo blanco. Pese al sufrimiento vivido, el Real Madrid jugó mejor partido que el City y dispuso de muchas más ocasiones de gol ante un rival que no se fue al ataque hasta bien entrado el segundo tiempo.

El gol de CR7 provocó la locura en el Bernabéu, al punto de que el entrenador blanco José Mourinho saltó corriendo al campo y celebró el tanto de rodillas sobre el césped del 'templo' madrileño. En el otro partido del Grupo D, el más igualado de todos los de la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund ganó al Ajax con un solitario gol de su delantero polaco Robert Lewandowski.

Histórico. El otro equipo español que jugó en Champions era el Málaga, que disputaba por primera vez un partido en la máxima competición europea. Pese a los problemas económicos sufridos este verano (que obligó a vender a Santi Cazorla y al venezolano Salomón Rondón), el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini respondió en su histórico debut en la Liga de Campeones, al derrotar al campeón ruso, Zenit de San Petersburgo, por un contundente 3-0, con dos goles de Francisco Román Alarcón Isco (3 y 76) y uno del argentino Javier Saviola (13). Con esta victoria, los hombres de Pellegrini lideran el Grupo C, con tres puntos, ya que en el otro partido de la jornada, Milan y Anderlecht empataron a cero.

En el Grupo A, el París Saint Germain destrozó al Dínamo de Kiev por 4-1, y el Oporto venció por 2-0 en Zagreb al Dínamo. Ucranianos y croatas se quedaron con cero puntos. En el Grupo B, Schalke 04 y Arsenal se impusieron a domicilio ante el Olympiacos y Montpellier, respectivamente. Ambos partidos terminaron 1-2 en favor de los visitantes.

Los datos

Líderes

Tras los resultados de ayer, el Madrid y Borussia encabezan el grupo con tres puntos, mientras que el City y el Ajax no han sumado todavía.

La próxima

En la próxima jornada (3 de octubre) se enfrentarán el Ajax contra el Real Madrid y el Manchester City contra el Borussia Dortmund.

Buen debut

El París Saint Germain demostró que puede ser uno de los principales aspirantes al título, pues goleó al Dínamo de Kiev con tantos de sus incorporaciones, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Thiago Silva.

CR7 recupera la alegría

El público del Santiago Bernabéu vivió la tristeza de Cristiano Ronaldo mostrando indiferencia durante los 90 minutos, que finalmente se tornaron en una explosión de alegría por el acierto del jugador portugués, que aparcó su apatía celebrando el gol de la victoria ante el Manchester City tirado por el suelo y abrazado por el resto de sus compañeros.

El delantero luso, que mostró estar descontento públicamente sin dar razones después de ganar al Granada, volvió a recuperar la alegría con un tanto salvador después de una derrota en Sevilla.  Antes de su gol salvador, la parroquia blanca apenas mostró emociones por él.

El portugués aseguró que no “importa” cuál sea su estado de ánimo y declaró que el “pasado” ha quedado atrás y que sólo le interesa el presente, que pasa por la victoria ante el Manchester City y por la alegría del Bernabéu. Consultado por el festejo, después de que no lo hiciera ante el Granada dijo que “yo celebro lo que tengo que celebrar”.

Chelsea y Barça salen al ruedo

Chelsea, actual ganador de la Liga de Campeones, empieza la defensa de su título hoy recibiendo a la Juventus de Turín, actual campeón de fútbol de Italia, mientras que el Barcelona, de nuevo gran favorito, tiene una rival más asequible en casa, el Spartak de Moscú.

En el Grupo E, el Chelsea se mide a una Juventus que vuelve a la Liga de Campeones después de tres años de ausencia. El otro partido de este grupo lo disputan el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Nordsjaelland danés. En el Grupo F, el partido más destacado lo disputan el Bayern Múnich de Alemania y el Valencia español. También se enfrentan el Lille francés y el BATE Borisov bielorruso.

En el Grupo G, el Barcelona recibe al Spartak de Moscú. Los catalanes han realizado un buen inicio de temporada, ganando sus cuatro partidos de la Liga española y aventajando al Real Madrid en ocho puntos, con un Leo Messi en gran forma, anotando seis tantos. El otro duelo de la llave enfrenta al Celtic Glasgow escocés con el Benfica portugués. Por último, en el Grupo H, el Manchester United recibe al Galatasaray turco; mientras que el Sporting de Braga portugués recibe al Cluj rumano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos