Internacional

Ronaldo es elegido como mejor jugador de la UEFA

Superó en la votación final al holandés Robben y al alemán Neuer

Info grupos Champions League.

Info grupos Champions League.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Mónaco

00:02 / 29 de agosto de 2014

El portugués Cristiano Ronaldo, quien guió al Real Madrid al título en la pasada Liga de Campeones con 17 goles, fue elegido ayer como mejor jugador de la UEFA en la temporada 2013-2014, en Mónaco.

Tras el voto de 54 periodistas europeos, Ronaldo se llevó el trofeo en esta cuarta edición del galardón, superando a los finalistas del Bayern Múnich Manuel Neuer y Arjen Robben. El astro portugués sucede en el palmarés al francés Franck Ribery (2012-2013), el español Andrés Iniesta (2011-2012) y el argentino Lionel Messi (2010-2011).

“He trabajado duro para conseguir esta recompensa, estoy muy contento. Doy las gracias a todo mi equipo porque sin un equipo este tipo de recompensas individuales no podrían existir”, comentó Cristiano luego de recibir el premio de manos de Platini. El portugués consigue unir este Balón de Oro europeo al FIFA Balón de Oro, que ganó en enero como mejor jugador mundial del año 2013.

La victoria del luso sobre Neuer y Robben se dio pese a su mal Mundial de Brasil, donde Portugal fue eliminado en la primera fase. Pesó más en esta ocasión su gran campaña en la pasada Champions, donde sus 17 goles fueron un récord de número de tantos marcados por un jugador en una misma edición del torneo.

También se entregó el premio a la mejor jugadora UEFA 2013-2014 a la alemana Nadine Kessler, del Wolfsburgo, quien venció a la sueca Nilla Fischer y la también alemana Martina Muller, ambas sus compañeras de equipo.

El Bayern y el City van al ‘grupo de la muerte’

Bayern de Múnich y Manchester City se enfrentarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones europea, dentro de un potente grupo E “de la muerte” que completan CSKA Moscú y Roma, mientras que Real Madrid y Barcelona tuvieron más fortuna, ayer en el sorteo del torneo continental en Mónaco.

El Bayern de Múnich estimó que enfrentarse a Manchester City, Roma y CSKA Moscú de entrada es un reto complicado. “Es un grupo difícil, sin embargo,  también es interesante. Tendremos que estar concentrados desde el principio”, señaló el presidente de los bávaros, el exjugador Karl-Heinz Rummenigge.

El equipo madrileño, defensor del título, tendrá como gran adversario en el grupo B al Liverpool inglés, pero el Basilea suizo y el Ludogorets búlgaro parecen asequibles. El Barça se medirá, en su grupo F, al París Saint-Germain francés, en una llave que completan los más débiles Ajax holandés y Apoel Nicosia chipriota.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia