Internacional

Ronaldo liquida a Holanda

La celebración de Ronaldo después de anotar el segundo gol para Portugal.

La celebración de Ronaldo después de anotar el segundo gol para Portugal.

La Razón / EFE - Jarkov (Ucrania)

00:43 / 18 de junio de 2012

Dos goles del astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo derrotaron a la selección holandesa (2-1) y dieron a Portugal un merecido pase a los cuartos de final de la Eurocopa.

El gol de Rafael Van der Vaart en el minuto 10 no amilanó a los lusos, que liderados por un incontenible Cristiano Ronaldo —con goles en los minutos 27 y 74— ganaron con claridad a una Holanda rota tácticamente.

Cuando las críticas le caían de todos los lados, Ronaldo demostró su fibra. A pesar de que erró en sus primeras acciones, a los 15 minutos recuperó su versión insaciable del Real Madrid.

Desequilibró, remató con el pie y la cabeza y sumó sus dos primeros goles en el campeonato. Un inesperado asistente, el lateral Joao Pereira, le puso enfrente a Stekelenburg en el 28.Finalizó con calma a la derecha del portero.  

 El tanto luso apaciguó una situación que se presumía complicada. Holanda dominó los primeros diez minutos completamente y tomó ventaja con un zurdazo de Rafael Van der Vaart.

Pero  Ronaldo comenzó su recital antes de facturar. Remató al palo; Stekelenburg le repelió un remate de cabeza a pase de Nani, un lujo en la derecha de la selección lusa; y desbordó por banda, pero su pase nadie lo remató.

Después de su tanto, el astro del Real Madrid siguió con el repertorio. Un violento disparo a unos 30 metros lo defendió el portero holandés y, a continuación, birló al lateral derecho Van der Wiel con un control de primera, sublime.

La estrella liquidó a la selección de Holanda con clase,  amagó, sentó a un defensa y anotó el segundo en su cuenta.Pudo hacer uno más, pero el poste le negó la posibilidad de protagonizar el ‘hat trick’. Definidos dos cruces de cuartos SEGUNDA FASE Alemania se medirá con Grecia el viernes y República Checa lo hará con Portugal el jueves. A LA TERCERADespués de dos partidos sin goles apareció ayer la mejor versión de Ronaldo.GOLEADOREn 93 partidos con la camiseta de su selección, el astro portugués tiene 34 goles.FRACASOHolanda, el subcampeón del mundo, regresa a casa sin puntos después de tres derrotas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia