Internacional

Rosberg arranca con éxito la temporada

El alemán impuso una estrategia casi perfecta, ayudado por la interrupción de la carrera

El piloto alemán Nico Rosberg encara una de las curvas del circuito australiano Albert Park, en Melbourne.

El piloto alemán Nico Rosberg encara una de las curvas del circuito australiano Albert Park, en Melbourne. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Melbourne

00:00 / 21 de marzo de 2016

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, superó a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, y a Sebastian Vettel (Ferrari), en una carrera marcada por el accidente del español Fernando Alonso (McLaren), quien salió ileso.

Rosberg sumó así su 15ª victoria en la Fórmula 1, su cuarta consecutiva tras ganar las tres últimas carreras de la temporada pasada. El piloto alemán ya se había impuesto en 2014 en el circuito australiano de Albert Park.

“Es genial”, declaró alegre Rosberg sobre el podio. “Fue un gran fin de semana. El coche estuvo increíble. Superar a los Ferrari es formidable, estoy muy emocionado. Es un gran comienzo, pero deberemos estar pendientes de los chicos de rojo”, añadió aludiendo a los pilotos de Ferrari.

Rosberg, gracias a una estrategia perfecta marcada por su escudería, aprovechó la interrupción de la carrera provocada por el accidente entre Alonso y Gutiérrez, lo que permitió a los pilotos cambiar de neumáticos.

Hamilton acusó su mala salida y, pese a ocupar la “pole position”, finalizó la primera vuelta al circuito en sexta posición. A pesar de su remontada, durante las últimas vueltas estuvo más cerca de verse adelantado por Vettel que de dar alcance a su compañero de equipo, quien se presupone su máximo rival este año para la obtención del título.

El primer Gran Premio de ayer no varió los resultados de la temporada pasada. Rosberg ganó como ya lo hiciera en los tres últimos Grandes Premios de 2015. Su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, le ha escoltado en el podio junto al alemán de Ferrari Sebastian Vettel; los tres que encabezaron la clasificación del año pasado.

El inicio de un largo torneo

Tiempo

El alemán Nico Rosberg utilizó un tiempo de una hora, 48 minutos, 15 segundos y 565 milésimas para ubicarse primero.

Serán 21

La carrera de ayer fue la primera de 21 que se disputarán en total este año. El calendario de 2016 es el más largo en la historia de la Fórmula Uno.

La revelación

El piloto francés de la nueva escudería Haas, Romain Grosjean, finalizó en puntos (6º). En el pimer Gran Premio que disputa la escudería estadounidense, fue una de las revelaciones.

Debutante

El inglés Jolyon Palmer (Renault), quien acabó undécimo, fue el mejor debutante en el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial de Fórmula Uno en el circuito de Albert Park.

Antiguo formato

Los dirigentes de las escuderías de Fórmula 1 decidieron ayer retomar el antiguo formato de clasificaciones desde el Gran Premio de Bahrein, tras el fiasco del sistema anterior.

Dio miedo

“Había mucho humo y polvo, así que no sabía qué había pasado. Luego vi el incidente. Demuestra lo fuerte que es la célula de seguridad. El accidente daba miedo”, dijo Jenson Button.

La bandera roja

El mexicano Sergio Pérez (Force India), quien ayer fue 13º en Australia,  en el circuito de Albert Park, declaró que “el coche de seguridad y la bandera roja arruinaron” su “estrategia”.

Alonso dice que ‘gastó’ una de las vidas que le quedan

EFE

El español Fernando Alonso (McLaren), quien ayer sufrió un espectacular accidente del que por fortuna salió ileso en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park de Melbourne, afirmó que es “consciente” de que gastó “una de las vidas que le quedaban”.

“Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a McLaren (su escudería), la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por la seguridad actual que tienen los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y por todo el apoyo incondicional”, explicó Alonso en sus cuentas de las redes sociales de Twitter e Instagram.

“Ahora a recuperarse y pensar en Bahrein, y subirme al coche para conseguir los primeros puntos!!”, indicó el doble campeón mundial, de 34 años, tras salir ileso de un aparatoso accidente en la decimoséptima de las 58 vueltas de la carrera, cuando pretendía adelantar el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas).

Un grave accidente, con suerte

EFE

El doble campeón mundial español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) quedaron fuera del Gran Premio de Australia a causa de un espectacular accidente, sin consecuencias, que motivó que se parara la carrera.

En la decimoséptima de las 58 vueltas a las que estaba prevista la primera carrera del año, el monoplaza de Alonso golpeó con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del coche del mexicano al intentar rebasarlo antes de la tercera curva.

El monoplaza del doble campeón mundial asturiano salió despedido por los aires, dando dos vueltas de campana, en un aparatoso accidente, que, por fortuna, se saldó sin consecuencias.

A pesar de que su McLaren quedó prácticamente destrozado, Alonso salió por su propio pie del monoplaza, al igual que Esteban —cuyo coche quedó menos dañado—, quien, tras indicar por radio que se encontraba bien, rápidamente preguntó por el estado del campeón español, asustado quizá por lo espectacular. Por fortuna, ambos pilotos se encuentran bien, el accidente motivó, la entrada del safety car, primero; y, acto seguido, la bandera roja.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia