Internacional

Rosberg da otra paliza en la Fórmula Uno

El alemán dominó la carrera de principio  a fin. Fue su cuarta victoria consecutiva en el año

Nico Rosberg (centro) lidera la carrera durante el Gran Premio  de Rusia.

Nico Rosberg (centro) lidera la carrera durante el Gran Premio de Rusia. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sochi (Rusia)

02:12 / 02 de mayo de 2016

Pole, vuelta rápida en la carrera y victoria en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno liderando la carrera de inicio a fin: Nico Rosberg (Mercedes) mostró una superioridad casi insultante en Sochi, donde logró su cuarto triunfo esta temporada en otras tantas carreras.

En día festivo para la religión ortodoxa de Rusia y bajo la mirada del presidente Vladímir Putin, llegado desde Moscú, donde asistió a la misa de medianoche, Rosberg alejó a su rival por el Mundial, el británico Lewis Hamilton, hasta los 43 puntos.

El alemán, que firmó la 18ª victoria de su carrera, se convirtió en el cuarto piloto de la historia en conquistar siete Grandes Premios consecutivos (contando los tres últimos de la temporada pasada), uniendo su nombre al de leyendas como Alberto Ascari (1952-53), Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013). Además el piloto teutón otorgó a la escudería Mercedes su décima victoria consecutiva, una racha solo superada por los McLaren de Ayrton Senna y Alain Prost en 1988.

También coincidió esta carrera con el 22º aniversario de la muerte de Ayrton Senna en 1994 durante el Gran Premio de San Marino, en Imola. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) abandonó tras sufrir un accidente en la primera vuelta que provocó la entrada del coche de seguridad y la neutralización de la carrera.

Ajeno a esas disputas secundarias, Rosberg seguía abriendo hueco vuelta a vuelta con respecto a su compatriota Valtteri Bottas, quien se vio a su vez superado por Hamilton y Raikkonen. Tras una oleada de cambios de neumáticos, Rosberg ya lideraba la carrera en la vuelta 24 con 13 segundos sobre Hamilton, 16 sobre Raikkonen y 20 sobre Bottas, hasta que triunfó.

Adiós al récord de Ferrari

Dobletes

Nico Rosberg y Lewis Hamilton sumaron para Mercedes el doblete 25 y rebasaron a Ferrari (24) con Michael Schumacher y Rubens Barrichello.

Sin sumar

Seis pilotos, de los 23 que participan en el campeonato, todavía no obtuvieron puntos en la clasificación general. Faltan 17 carreras.

Problemas

“Nos ha vuelto a pasar de todo. Teníamos ritmo, hice una buena salida en la que me puse octavo... Pero luego perdí potencia por un problema del motor”, dijo el español Carlos Sainz.

En cero

Las escuderías Sauber y Manor son las únicas de las 11 que hay en Fórmula Uno que no sumaron puntos hasta el momento. El más cercano es Renault, que tiene seis unidades.

Aniversario

Con ayer pasaron 22 años del fallecimiento del brasileño Ayrton Senna, quien sufrió un accidente el 1 de mayo de 1994 en el autódromo de Enzo y Dino Ferrari del GP de San Marino.

El que viene

Dentro de dos semanas (el domingo 15) se correrá la quinta fecha del Campeonato Mundial y será en el Gran Premio de España, específicamente en el Circuito de Barcelona.

Positivo

El mexicano Esteban Gutiérrez, que finalizó este domingo en 17ª posición en el Gran Premio de Rusia, se felicitó por ello. “Acabamos la carrera, lo que es algo bueno”, manifestó.

Para el alemán es ‘increíble’ lo que le sucede en las carreras

EFE

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien aumentó ayer su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Rusia, manifestó que esta situación le parece “increíble”. “Este fin de semana fue realmente perfecto para mí. Ya en la calificación encontré un equilibrio perfecto y eso continuó a lo largo de la carrera, lo que fue fantástico”, indicó Rosberg.

“Quiero agradecerle de nuevo a todo el mundo en las fábricas por haber construido un coche tan asombroso. Con un coche así, puedes apretar al límite; y esa es una sensación tremenda”, comentó Rosberg, de 30 años.

“Lewis (Hamilton, su compañero y rival inglés, que salió décimo y acabó segundo) pilotó realmente bien para remontar hasta la segunda tan rápidamente, así que también hay que felicitarlo por lo que hizo”, manifestó Nico, quien tras firmar el sábado su vigésima cuarta “pole” en la Fórmula Uno, logró en Sochi su decimoctava victoria en la categoría reina del automovilismo.

Alonso suma sus primeros puntos en el campeonato

EFE

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que en el Gran Premio de Rusia sumó sus primeros puntos de la temporada al acabar sexto, declaró que su equipo dio “un pasito adelante importante”. “La salida y las dos primeras curvas fueron una locura, pero esta vez hemos salido beneficiados de ello. En la curva 2 me fui por fuera para evitar el accidente y en la 3 vi un Ferrari mirando para mí, pero también al final todo fue bien y pude librarme de los choques”, dijo Alonso sobre la carrera.

“Al final mantuvimos la (sexta) posición creo que merecidamente. Teníamos buen ritmo en carrera. Solo tuvimos que conservar porque el coche que tenía delante y también el de detrás estaban lejos”, agregó.

“Hemos sido muy competitivos todo el fin de semana y hemos acabado con la quinta vuelta más rápida”, dijo el bicampeón español. “El año pasado a lo mejor hacíamos una buena salida y luego nos pasaban por encima. Hoy, en cambio, hemos sido competitivos”. Alonso comentó que “ahora vienen circuitos como Barcelona y Mónaco en los que la potencia importa menos” y en los que tendrá la “oportunidad de sumar algunos puntos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia