Internacional

Rosberg pretende dar otro golpe

El piloto alemán pinta como favorito para ganar mañana el Gran Premio de Inglaterra

Silverstone. Una toma de las vueltas de clasificación del alemán Nico Rosberg.

Silverstone. Una toma de las vueltas de clasificación del alemán Nico Rosberg. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Silverstone

00:01 / 05 de julio de 2014

Líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg intentará noquear delante del público británico a su principal rival y compañero de escudería Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.

Éste es un fin de semana en casa para la escudería Mercedes-AMG, situada en Brackley (chasis) y Brixworth (motores), y para el alemán todo va viento en popa: 29 puntos de ventaja sobre Hamilton tras su victoria en Austria, sin abandonos desde el inicio de la temporada y un promedio de 20 unidades anotados por cada Gran Premio.

Gran hincha del fútbol, Rosberg es un poco como la Mannschaft (selección alemana): aun cuando no juega bien y hay problemas, igual gana. Eso sucedió en Austria, donde la carrera se le complicó sobre un circuito exigente, pero terminó por desplazar de la punta a las Flechas de Plata.

“No fue fácil, pero al final terminamos haciendo un 1-2”, destacó el rubio Nico, que se sentía “un poco local” en el circuito de Spielberg, cerca de su Alemania natal. Pero este fin de semana también irá cómodo: el año pasado en el circuito del Northamptonshire se impuso.

“Fue casi mi cumpleaños (27 de junio), y después de mi victoria me subí al escenario y toqué un poco como con un grupo de rock en una entrevista, cuando todo el mundo se puso a cantarme el Happy Birthday (feliz cumpleaños). Los fanáticos británicos son fantásticos, por eso me gusta mucho correr en Silverstone”, expresó Rosberg en un comunicado de Mercedes-AMG.

Después de varias carreras, a sus 29 años Nico parece controlar bien la situación en el duelo casi psicológico con Hamilton. Cada palabra, gesto va a ser seguido de cerca por los medios de prensa de sus respectivos países, aunque el alemán no da pasos en falso. Pero Hamilton no piensa quedarse de brazos cruzados e intentará desestabilizarlo.

“Limité los daños en Austria y estoy feliz de correr en Silverstone porque los fanáticos son increíbles, los mejores del mundo”, estimó por su parte Hamilton, ganador en esta pista en 2008, al frente de un McLaren, el año de su primer título. “Definitivamente, fue uno de los mejores momentos de mi carrera”, recuerda Lewis.

Los datos

Pulseta

Rosberg, vencedor en Australia, Mónaco y Austria, lidera el Mundial con 165 puntos, 29 más que Hamilton, que ganó en Malasia, Bahrein, China y España.

Neumáticos

El fabricante Pirelli suministrará neumáticos secos “duros” y “medios” a las 11 escuderías que participarán del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Alonso quiere subir al podio

EFE

Con las “flechas de plata” favoritas, el español Fernando Alonso (Ferrari), único de los que estarán en pista con dos triunfos en Silverstone (2006, con Renault; y 2011), buscará subir al podio al que este año —el quinto desde que pilota para la escudería de Maranello— solo accedió una vez, en China, fue tercero.

El doble campeón mundial ha exprimido todo lo posible un monoplaza con prestaciones inferiores y es cuarto en el Mundial, con 79 puntos, cuatro menos que Ricciardo, que a su vez le saca 23 puntos a su compañero el alemán Sebastian Vettel, quinto, añorando los días de gloria de los pasados cuatro años.

Silverstone tiene una longitud de 5.891 metros —la segunda pista más larga del Mundial, tras la de Spa-Francorchamps (Bélgica)—, el domingo está previsto que se den 52 vueltas para completar un recorrido de 306,8 kilómetros.

Ayer, los equipos dieron vueltas de prueba, en una jornada en la que el español Dani Juncadella, piloto reserva de Force India, rodó en el primer entrenamiento libre, al igual que la escocesa Susi Wolff, que se convirtió en la sexta mujer en participar en alguna sesión de un Gran Premio cuando acelere con un Williams.

Equipo que brilló en Austria, donde el brasileño Felipe Massa volvió a arrancar, seis años después, desde la “pole”, antes de acabar cuarto. Por detrás de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que, tras salir asimismo desde la primera fila, logró su primer podio en Fórmula Uno.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia