Internacional

Rosberg va por su ‘tri’ en Mónaco

Ganó en las dos ediciones anteriores en el Principado y le pelea la punta a Hamilton

Pruebas. El coche de Nico Rosberg circula por las calles del Principado en los ensayos.

Pruebas. El coche de Nico Rosberg circula por las calles del Principado en los ensayos. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Mónaco

00:19 / 23 de mayo de 2015

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) buscará mañana su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Mónaco para continuar el desafío a su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, al que batió por primera vez en el pasado Gran Premio de España, hace dos semanas.

Rosberg procura seguir la racha después de quebrar el habitual orden de los podios en Montmeló derrotando a Lewis por primera vez en la temporada, en una carrera en la que los Mercedes coparon los dos primeros puestos.

Pese a romper el dominio de su compañero, que llevaba tres victorias en cuatro carreras (solo le derrotó el Ferrari del alemán Sebastian Vettel en Malasia), el británico sigue aventajando en 20 puntos al teutón Rosberg (111 de Lewis por 91 de Nico).

El hijo de Keke Rosberg, ganador en este trazado en 1983, tiene muchas esperanzas depositadas en la que considera la carrera “más legendaria, emocionante y desafiante del calendario”. “Si podemos tener todo funcionando correctamente desde el inicio, debería ser un buen fin de semana, por lo que tengo muchas ganas de ello”, apuntó el piloto alemán de Mercedes antes de la carrera.

Hamilton, actual campeón mundial, ha reconocido que habitualmente no ha tenido “mucha suerte” en las carreras anteriores en el Principado. El británico probablemente se acuerde de la sesión de clasificación del año pasado, en la que una salida de pista de Rosberg en la curva de Mirabeau provocó una bandera amarilla que le impidió culminar su último intento de vuelta rápida.

Polémicas aparte, Rosberg aspira a lograr su tercera victoria consecutiva en Mónaco (ganó en 2013 y 2014) y acercarse a leyendas como el brasileño Ayrton Senna (de su récord de seis victorias logró cinco seguidas entre 1989 y 1993), el francés Alain Prost (tres entre 1984 y 1986) o el británico Graham Hill (tres consecutivas entre 1963 y 1965).

Ningún piloto en activo ha repetido victoria tres veces consecutivas en el circuito urbano de Montecarlo. Tan solo Rosberg y el español Fernando Alonso (McLaren), que ahora está muy lejos, han encadenado dos entorchados en el trazado monegasco (Alonso lo hizo en 2006 y 2007). La última victoria de Hamilton en este circuito data de 2008.

Los datos

El circuito más lento

Para el trazado de 3,340 kilómetros de Montecarlo —el más lento del campeonato al que se dan 78 vueltas en la carrera— el fabricante de neumáticos Pirelli ha previsto el debut de las ruedas superblandas, reconocibles por una línea roja.

Apoyo para Ferrari

En el Principado, habrá multitud de tifosis italianos y la escudería Ferrari, donde corre Sebastian Vettel, contará con gran apoyo.

Hamilton, mejor en la previa

Lewis Hamilton (Mercedes) logró el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el jueves en las calles del Principado, en una jornada marcada por la lluvia y en la que Nico Rosberg pudo haber escondido sus armas.

En espera de la crucial clasificación de hoy, los dos pilotos de las Flechas de Plata optaron por evitar la confrontación directa en una jornada en la que la segunda sesión se suspendió antes del final por un aguacero.

Hamilton, que acaba de firmar su ampliación con Mercedes hasta 2018 por una montaña de millones y que ha ganado tres carreras de las cinco disputadas, está preparado para la batalla en el Principado. Con un mejor crono de un minuto, 18 segundos y 750 milésimas —neumáticos Pirelli blandos—; aventajó en 149 milésimas al benjamín del paddock Max Verstappen, el prodigio de 17 años de Toro Rosso.

El otro Mercedes, conducido por Rosberg, sufrió un pequeño golpe al inicio de la sesión, pero quedó muy lejos de los primeros puestos. Fue noveno a más de un segundo de su compañero, habiendo completado casi las mismas vueltas (47 frente a 49).

Ayer no hubo sesiones de entrenamientos.  Hoy solo está prevista una hora de ensayos libres para preparar la clasificación, más importante que en ningún otro Gran Premio, debido a las características de este circuito urbano, en donde adelantar es misión casi imposible.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia