Internacional

Rosberg va por el ‘tri’ en el año

El alemán ya ganó las dos carreras. Su compañero Hamilton pierde cinco posiciones

Rosberg. El coche del alemán circula a gran velocidad por el circuito chino.

Rosberg. El coche del alemán circula a gran velocidad por el circuito chino. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sshanghái

04:47 / 16 de abril de 2016

El líder de la clasificación, el alemán Nico Rosberg, buscará el domingo en el Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, su tercer triunfo consecutivo en la temporada, frente a su compañero de equipo en Mercedes y vigente campeón, el inglés Lewis Hamilton, sancionado con cinco puestos en la formación de salida —lo que le hace perder posibilidades— y contra los dos pilotos de la escudería Ferrari, que buscarán cortar esa buena racha.

Hamilton se ha impuesto en las dos últimas ediciones del GP de China, en 2014 y 2015, aunque su último triunfo en el Mundial se remonta al GP de Estados Unidos, hace seis meses.

De paso el piloto británico sufrió el primer contratiempo del fin de semana al conocerse su sanción de cinco puestos en la parrilla de salida por un cambio antirreglamentario de la caja de cambios de su monoplaza.

Hamilton, a 17 puntos de Rosberg, no gozará por tanto de su tercera pole de la temporada (en las dos anteriores carreras largó primero). “Me espera un fin de semana difícil”, confesó en su cuenta de Instagram. Para Rosberg, convertido en el principal favorito, una victoria supondría su sexta consecutiva, luego de las tres con las que cerró la temporada pasada y las dos con las que lleva pleno en la actual (Australia y Bahréin).

A la espera de aprovechar cualquier fallo de los dos Mercedes estarán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Pero para ello sus Ferrari no deberán incendiarse como le ocurrió al finlandés en Melbourne, ni averiarse antes de la salida, como le pasó al campeón alemán en Manama.

Los cada vez más numerosos aficionados chinos podrán comprobar también si la novata escudería estadounidense Haas mantiene, sobre todo de la mano de Romain Grosjean, el buen nivel de Australia y Bahréin (6º y 5º).

Por último, en una nueva muestra de que la Fórmula Uno no funciona como el resto de deportes, volverá a instaurarse el antiguo formato de clasificaciones, vigente desde 2006 a 2015, tras los experimentos fallidos en las dos primeras carreras del Mundial 2016. Las 11 escuderías lograron convencer al patrón de la F-1, Bernie Ecclestone de abandonar un sistema que no agradaba ni a pilotos ni a aficionados.

Los datos

Vuelve Alonso

El piloto español Fernando Alonso superó ayer el último control médico y recibió el visto bueno para participar en el Gran Premio de China, tras recuperarse del grave accidente que sufrió en Australia.

Dolor soportable

Alonso, que reapareció en el volante después de 26 días, dijo tras las dos primeras sesiones libres para el Gran Premio, que corrió con dolor pero soportable y seguro estará en la carrera.

Los coches Ferrari dan pelea

AFP

El Mundial de Fórmula 1 podría empezar a ponerse más interesante este fin de semana durante el Gran Premio de China, el tercero del año, al menos a juzgar por los entrenamientos libres de ayer, en los que, tras dominar los Mercedes durante la mañana, ambos Ferraris les superaron por la tarde.

Entretanto, el bicampeón mundial español Fernando Alonso (McLaren) se puso también por primera vez al volante de su MP4-31 desde su accidente de marzo en Australia, de donde salió con su novena costilla izquierda rota y un neurotórax, lo que hasta se temía que pudiera dañarle un pulmón de sufrir otro impacto.

El asturiano, que se había perdido Bahréin por ese motivo (aunque viajó para intentarlo y estuvo presente en boxes), recibió un visto bueno provisional de los médicos del torneo de Shanghái por el que le autorizaron a correr.

Durante la primera sesión libre los Mercedes de Rosberg, que lidera hasta ahora el Mundial, y Hamilton, el vigente campeón, extendieron también a China la habitual superioridad que llevan demostrando varios años frente al resto de la parrilla, pero en la tarde sus temores de ser alcanzados por Ferrari se cumplieron.

Tanto Limmy Räikkönen como Sebastian Vettel, que fueron primero y segundo, respectivamente, terminaron por delante de Rosberg (tercero) y Hamilton (cuarto), lo que hace planear la sombra de la escudería italiana sobre la, tal vez, ya no tan incuestionable supremacía de Mercedes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia