Internacional

Rusia 2018 anuncia su logo desde el espacio

Astronautas presentaron la imagen tan esperada

Presentación. Tres astronautas rusos muestran desde una estación espacial el logo del próximo Mundial.

Presentación. Tres astronautas rusos muestran desde una estación espacial el logo del próximo Mundial. FIFA.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Moscú

02:27 / 29 de octubre de 2014

Cosmonautas rusos presentaron ayer el logotipo del Mundial de Rusia 2018 desde la Estación Espacial Internacional (EEI), evento seguido en directo desde la Tierra por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. “¡Cuenta atrás! Cinco, cuatro, tres, dos, uno”, dijo el astronauta Maxim Surayev, quien logró mostrar al mundo el esperado emblema durante una conexión en directo pese a los visibles efectos de la ingravidez en la plataforma orbital.

El lugar, a 300 kilómetros de nuestro planeta, y la persona elegidas para presentar el símbolo de Rusia 2018, acto en el que también participó la primera cosmonauta rusa del siglo XXI, Yelena Serova, fue mantenido en riguroso secreto y sorprendió a todos los aficionados.

Al mismo tiempo, el logotipo del torneo futbolístico fue proyectado en la fachada del legendario Teatro Bolshói de la capital rusa, la catedral mundial del ballet, para júbilo de los numerosos aficionados allí congregados. El diseño, que recuerda al de Brasil 2014, muestra a la Copa del Mundo en rojo, el color ruso por excelencia, con la figura en su interior de un futbolista con los brazos en alto en señal de victoria. Blatter y el futbolista italiano Fabio Cannavaro, campeón mundial en Alemania 2006, fueron las estrellas invitadas al acto de presentación.

“La presentación del logotipo es como el pitido inicial de la Copa Mundial”, dijo Blatter, quien rindió memoria al legendario guardameta soviético Lev Yashin, el único portero de la historia en ser galardonado con el Balón de Oro.

Según se supo después, en la elección del diseño participaron el italiano Fabio Capello, seleccionador ruso; el portero internacional Ígor Akinféev; la actriz Chulpán Jamátova; el pianista Denis Matsúev; el director de orquesta Valeri Guerguíev, además de miembros del Gobierno ruso y del comité organizador. “De alguna forma, representa al alma rusa”, dijo el máximo mandatario de la FIFA, sin dar más detalles.

Los datos

Argumento

Mutkó, ministro de Deportes de Rusia, explicó que a la hora de diseñar el logotipo el Comité Organizador se sumergió en la riquísima tradición artística y científica rusa.

Fechas

El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 se celebrará en los meses de junio y julio de ese año en once ciudades rusas ya seleccionadas.

Blatter rechaza un probable boicot

La FIFA “confía” en las autoridades rusas para organizar el Mundial de Fútbol en 2018 y se opone a que el conflicto ucraniano sea motivo para boicotear la competición, declaró su presidente, Joseph Blatter. “La FIFA apoya de forma incondicional el Mundial en Rusia (...) Confiamos en el país, confiamos en sus autoridades”, declaró Blatter en Moscú.

“El boicot nunca ha aportado nada positivo (...). El fútbol puede ayudar no solo a unificar Rusia, sino también a mostrar al mundo entero que es más fuerte que cualquier movimiento de protesta”, dijo el dirigente. “Cuando recibimos cartas de América del Norte (pidiendo retirar el Mundial a Rusia), les decimos que se trata de fútbol”, agregó.

Varios senadores estadounidenses, entre ellos el excandidato presidencial John McCain, pidieron en marzo a Blatter que retirara la organización del certamen en Rusia debido al papel de Moscú en el conflicto ucraniano. Blatter se mostró satisfecho por los progresos de Rusia en los preparativos del Mundial, que se celebrará en 11 ciudades del país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia