Internacional

Rusia, suspendida provisionalmente

La sanción de la IAAF podría dejarla fuera de los JJOO de Río de Janeiro

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Mónaco

02:38 / 14 de noviembre de 2015

Rusia, acusada de “dopaje organizado”, fue suspendida ayer provisionalmente por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la presencia de sus atletas en los Juegos de Río-2016 dentro de nueve meses es una incógnita.

La IAAF puso el epílogo lógico a una semana donde el mundo del atletismo se vio sorprendido por las revelaciones contenidas en el informe de una comisión de investigación independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el lunes en Ginebra.

Con 22 votos a favor de la suspensión, frente a uno en contra, la sanción cayó pese al último intento de limitar daños con buenas intenciones del lado ruso, simbolizado por la declaración del ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, justo antes del inicio de la reunión: “Estamos dispuestos a cooperar (con la IAAF) para que nuestro atletismo se adapte a las normas que nos piden (...) Estamos dispuestos a tomar cualquier medida”, afirmó.

Pero Rusia no pudo evitar la suspensión. “Hoy hemos hablado sobre el fracaso del ARAF (Federación Rusa de Atletismo) y hemos tomado la decisión de suspenderla provisionalmente, la sanción más dura que podemos tomar en este momento”, explicó el presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe en un comunicado.

“La IAAF, la AMA, los miembros de las federaciones y los atletas debemos mirarnos a la cara, mirar nuestras culturas y nuestros métodos con el fin de identificar dónde están los fracasos”, añadió el británico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia