Internacional

Sabella deja de ser técnico de Argentina

El estratega tiene previsto anunciar hoy su decisión

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

01:51 / 30 de julio de 2014

El entrenador Alejandro Sabella no seguirá al frente de la selección argentina de fútbol, tras el subtítulo mundial logrado en Brasil-2014, informaron ayer medios de prensa locales.Sabella pidió a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) ofrecer el miércoles a las 15.00 una conferencia de prensa en la sede de la institución.

“Sabella me pidió que organizara una conferencia de prensa, pero no anticipó para qué la quiere”, indicó a la AFP el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

El técnico de 59 años, al frente de la selección albiceleste desde septiembre de 2011, habría comunicado su decisión a Julio Grondona, presidente de la AFA, en una reunión privada el lunes en la noche, informó el diario local La Nación.

Sabella “le dijo a Julio Grondona que no seguirá en la selección”, tituló el diario al dar la información. Un portavoz de la AFA declinó confirmar esta noticia al ser consultado por la AFP.

Hay tres candidatos

Entre los candidatos para suceder al argentino Alejandro Sabella como DT de la albiceleste figuran José Pekerman, Gerardo Tata Martino, Diego Simeone y Ramón Díaz, según los nombres filtrados por la prensa.

Por su parte, Simeone reconoció ayer su aspiración de llegar a ese cargo, pero aseguró que en este momento está comprometido con el Atlético de Madrid. “La selección argentina siempre será un lugar donde me encantará llegar. Ahora tengo compromiso con el Atlético”, afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia