Internacional

Salah, presidente del fútbol chileno

En la elección venció a Pablo Milad. Intentará que el DT Sampaoli siga

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Santiago

01:56 / 05 de enero de 2016

El exjugador y entrenador Arturo Salah fue elegido ayer presidente del fútbol chileno, un mandato de tres años que arranca con la misión de retener a Jorge Sampaoli como técnico de La Roja y eliminar los vestigios del escándalo de corrupción en la FIFA que tumbó a su antecesor.

Timonel de la selección chilena en los 90 y de los clubes más populares del país, Colo Colo y la Universidad de Chile, fue electo por 28 votos, mientras que Pablo Milad tuvo 16 votos y cuatro fueron en blanco.

Con la continuidad de Sampaoli en juego, molesto por filtraciones sobre detalles de su contrato, Salah asumirá el cargo en medio de una profunda crisis que estalló con la renuncia del expresidente de la ANFP Sergio Jadue, parte del esquema de corrupción en la FIFA.   Salah, de 66 años e ingeniero de profesión, calificó de “traumática” la situación actual del fútbol chileno.

“Es un desafío muy difícil, muy complejo y espero que estemos todos involucrados. Los que estamos en esta sala somos responsables de recuperar a nuestro fútbol, recuperar la confiabilidad, recuperar la honorabilidad”, fuertemente dañada tras la tempestuosa caída de Jadue.

Tras vencer a Milad, presidente del modesto Curicó, y asumir el cargo, Salah activó el contacto con el entrenador argentino y Sampaoli llegó a la sede de la ANFP para reunirse con el flamante presidente. Dos horas después, el timonel salió de la reunión sin hacer declaraciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia