Internacional

Sampaoli está listo para dirigir a Chile

‘Si llegara a darse sería el desafío más importante’, aseguró

AFP / Santiago

00:22 / 24 de noviembre de 2012

El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, aseveró ayer que tiene la capacidad de dirigir a la selección chilena, luego que la Federación de Fútbol local admitió que el argentino es una opción para asumir el cargo.

“El ser seleccionador te da la opción de tener a los jugadores que quieras disponibles, distinto a un club. Tengo la capacidad de trabajar en la selección, pese a que no es el día a día”, dijo Sampaoli a los medios.  “Si llegara a darse sería el desafío más importante para mí, dirigir en un Mundial es el sueño de cualquier persona o técnico”, agregó el argentino.

Sampaoli reconoció haber sostenido contactos con dirigentes de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), con quienes dialogó sobre la posibilidad de hacerse cargo de “La Roja” tras la salida de su compatriota Claudio Borghi la semana pasada.

Millonario contrato

La llegada de Jorge Sampaoli a la selección chilena podría concretarse cuando su actual equipo, la Universidad de Chile, termine su participación en el torneo local, informa  la prensa chilena.

El rotativo La Tercera sostiene que Sampaoli y sus ayudantes ganarán alrededor de 1,5 millones de dólares al año más un bono de un millón si la selección se clasifica al Mundial de Brasil 2014. El acuerdo final, sin embargo, no se haría oficial hasta que Universidad  termine el torneo de Clausura.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia