Internacional

Sampaoli se siente un ‘rehén’

El entrenador argentino  ya no quiere vivir ni trabajar en Chile

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Santiago

01:04 / 12 de enero de 2016

El DT de la selección chilena de fútbol, campeona de la Copa América, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó ayer que se siente un “rehén” de la Federación local de fútbol y que no quiere seguir viviendo ni trabajando en Chile. Sampaoli fue ratificado el viernes por las nuevas autoridades de la Federación de Fútbol de Chile, asumidas tras la intempestiva renuncia de Sergio Jadue.

Jadue, investigado por la Justicia estadounidense en el marco de la investigación por sobornos de la FIFA, fue quien contrató a Sampaoli hace tres años, los más exitosos de la selección chilena que en julio se coronó por primera vez campeona de América.

En medio de esa investigación, Sampaoli acusó que “se ha afectado mi honra y mi dignidad personal pretendiendo vincularme a todos los actos de corrupción del directorio anterior”, en una entrevista con el pequeño medio digital el Faro Deportivo.

“Tuve que ir a declarar a Impuestos Internos sobre este episodio (...). También concurrieron inspectores del trabajo a revisar (el Complejo Deportivo) Juan Pinto Durán como si fuera un delincuente. Si le digo que hasta sentía temor que alguien me insultara en la calle y que me agarraran a trompadas”, agregó el DT.

El entrenador se quejó además de la filtración de su millonario contrato.  “En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno”, afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia