Internacional

San José fue liquidado rápido

En menos de 30 minutos, el equipo boliviano recibió los dos goles con los que el Juan Aurich le ganó anoche en Chiclayo. Empezó jugando mal atrás y lo pagó caro

CELEBRACIÓN. El delantero César Valoyes celebra el primer gol de Juan Aurich ante San José.

CELEBRACIÓN. El delantero César Valoyes celebra el primer gol de Juan Aurich ante San José. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

03:01 / 06 de marzo de 2015

El desastroso comienzo de partido que tuvo le costó caro a San José, anoche en su visita a Chiclayo, donde el peruano Juan Aurich le ganó (2-0), y más allá de que el cotejo duró lo normal, los 90 y pico minutos, se definió en los primeros 30’ e incluso un poco antes.

Tan mal jugó el equipo orureño, con una defensa absolutamente vulnerable, que se le hizo fácil al cuadro local tener un volumen ofensivo cómodo que derivó en un par de anotaciones decisorias, y hasta la diferencia en ese lapso pudo haber sido mayor.

Aunque el Juan Aurich es el rival más débil de los que le toca enfrentar en este Grupo 6 —los otros son el argentino River Plate y el mexicano Tigres, que anoche empataron en Buenos Aires— San José no tuvo nivel ni siquiera para aspirar a un empate en esta su primera presentación fuera de casa, y solo logró evitar que la derrota fuera por un marcador mayor.

Un notable pase de Vilchez por encima de la defensa santa, a la espalda de los jugadores que retrocedieron tarde, puso la pelota en bandeja para Valoyes, quien fusiló a Lampe a los 5 minutos para abrir la cuenta.

San José no hacía pie en ningún sector y a la defensa le costaba sobremanera controlar el juego, de eso se dio cuenta el Juan Aurich, que protagonizó una secuencia de llegadas profundas preanunciando la caída del segundo tanto. En ese lapso estuvo muy bien Lampe para evitarlo.

Pero el arquero, que hacía lo que podía, ya no logró impedir el 2-0, si bien consiguió manotear la pelota justo en esa jugada, Ramos terminó metiéndola al fondo de la red.Orué solo arriba tuvo una chance con un cabezazo, mientras Abdón Reyes hacía lo posible por generar algún peligro, pero estaba muy solo, en lo poco que mostró el visitante.

San José logró en parte equilibrar el juego en el segundo tiempo, pero eso coincidió con el bajón que experimentó el Juan Aurich, ya no tan ambicioso como se había mostrado antes, más bien parecía conforme.

Pero tener más la pelota no le significó nada positivo al conjunto orureño, porque le costó generar acciones de peligro. Solo una vez estuvo cerca en serio de descontar, fue a los 75’, mediante una jugada iniciada por Reyes y que Ferreira definió cruzado, apenas desviado.

Las llegadas de Juan Aurich fueron disminuyendo, aún así dio la sensación de que siempre estuvo más cerca de anotar el tercero (Lampe lo evitó con notable atajada en el final) que San José de conseguir el descuento.

Los datos

Sintético

San José no pudo adaptarse a la cancha de césped sintético en la que se jugó el partido de ayer. El equipo boliviano practicó en una parecida durante diez días en Oruro, pero fue en vano.

Pudo ser peor

El 2-0 no refleja lo que realmente ocurrió en el campo de juego, sobre todo en la primera etapa, en la que el Juan Aurich, aparte de convertir los dos goles, tuvo por lo menos unas tres opciones más. San José se salvó de ser goleado en Perú.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia