Internacional

San Lorenzo apuesta por dupla ofensiva con Cauteruccio y Matos en final de Libertadores

Según la estrategia del entrenador Edgardo 'Patón' Bauza, Cauteruccio atacará en punta de lanza con Matos, para la final que se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires con boletos agotados.

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

17:47 / 11 de agosto de 2014

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio formará una dupla de ataque con Mauro Matos en San Lorenzo de Argentina para enfrentar a Nacional de Paraguay en la vuelta de la final por la Copa Libertadores, el miércoles en Buenos Aires, tras el empate 1-1 del primer choque en Asunción.

El uruguayo Cauteruccio ingresará en lugar de Ignacio Piatti, el habilidoso jugador transferido al Montreal Impact de la estadounidense liga (MLS) y que, tras jugar en el partido de ida, se quedará fuera de la trascendental final en la que San Lorenzo espera alzar la Copa por primera vez en su historia.

Según la estrategia del entrenador Edgardo 'Patón' Bauza, Cauteruccio atacará en punta de lanza con Matos, para la final que se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires con boletos agotados.

En la práctica de este lunes, el defensa Mauro Cetto se mostró totalmente recuperado de la distensión muscular en la pierna izquierda que lo apartó del partido de ida ante Nacional y también entrará en el once titular.

Si no hay sorpresas de última hora, Leandro Romagnoli jugará por la banda izquierda de volantes y Cetto lo hará por Fabricio Fontanini.

El equipo que irá el miércoles por la hazaña formará con Sebastián Torrico en el arco; Julio Buffarini, Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Romagnoli; Cauteruccio y Mauro Matos.

Los jugadores realizaron este lunes un entrenamiento con ejercicios de pelota parada y movimientos tácticos. En tanto, quedarán concentrados desde la noche y harán su último entrenamiento a puertas cerradas el martes, previo al encuentro decisivo.

En tanto, el plantel del Nacional de Asunción viajó el lunes con destino a Buenos Aires para la finalísima del miércoles próximo en el estadio Nuevo Gasómetro de la capital argentina.

"Vamos con la mentalidad de volver como campeones", dijo a la prensa en Paraguay el volante Marcos Riveros, el motor del conjunto dirigido por el paraguayo Gustavo Morínigo.

- Locos por un boleto

Aún resta conocer si el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará el armado de una estructura tubular para aumentar en unos 750 lugares la capacidad del estadio, un recurso de último momento para apaciguar el desánimo de los hinchas que se quedaron sin boletos.

Según lo dispuesto por las autoridades para el partido decisivo, sólo habrá espacio para casi 40.000 espectadores, algo que suena a poco en virtud de la expectativa que despierta esta final para el club favorito del papa Francisco.

Los simpatizantes del 'ciclón' que quedaron fuera cuentan las horas para que se ponga a la venta el remanente de los 4.000 boletos reservados para Nacional, de los que apenas se llevaban vendidos menos de la mitad este lunes.

"Le pedimos disculpas a todos, no hay lugar para las 100.000 que quieren ir" había dicho el viernes el vicepresidente del club y popular animador televisivo Marcelo Tinelli, cuando las entradas terminaron de esfumarse.

El partido de vuelta se jugará el miércoles a las 21H15 locales (00h15 GMT), con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia