Internacional

San Lorenzo empata y Boca es único líder

El tropiezo del ‘Ciclón’ hizo que el conjunto xeneize sea puntero en solitario, luego de 22 jornadas en el Torneo de Primera División

El volante Sergio Vittor (izq.), de Banfield, lucha por el balón con Mauro Matos, de San Lorenzo.

El volante Sergio Vittor (izq.), de Banfield, lucha por el balón con Mauro Matos, de San Lorenzo. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

01:42 / 31 de agosto de 2015

San Lorenzo empató 0-0 con Banfield por la vigesimosegunda fecha y quedó como escolta, dos puntos por debajo de Boca Juniors, único líder del campeonato de primera división del fútbol argentino de 2015.

El “Ciclón” dominó el encuentro y tuvo las mejores situaciones, pero no pudo quebrar la resistencia de Banfield en el estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires, y el cero le impidió igualar la línea de Boca, que de este modo llegará con una ventaja de dos puntos al decisivo duelo entre ambos de la próxima jornada en La Bombonera.

Boca, que el sábado logró un triunfo tan agónico como valioso sobre Gimnasia La Plata (2-1), suma 49 puntos y es seguido por San Lorenzo (47), por lo que se prevé que el siguiente partido entre ambos será una final anticipada, a falta de siete fechas para el cierre del torneo.

Gimnasia se puso en ventaja con gol de Nicolás Mazzola (47), pero Boca revirtió la cuenta con tantos del uruguayo Nicolás Lodeiro (56) y Andrés Chávez (90).

En el Monumental, River Plate, el campeón de la Copa Libertadores de América y la Sudamericana, apenas igualó 1-1 con Huracán, con tantos de Gonzalo Martínez (14) para el local y de Daniel Montenegro (39) para el “Globo”, en otro resultado negativo para los millonarios, que acumula tres partidos sin éxitos y está cada vez más lejos de la lucha por el campeonato.

Ayer por la noche, Rosario Central se subió al tercer puesto al ganarle como visitante a Unión con gol de Marcelo Larrondo (70), mientras que Independiente quedó muy lejos de la batalla por el título al igualar 1-1 con Estudiantes, con tantos del charrúa Diego Vera (52) para el rojo, y de Gastón Fernández (64, de penal) para los de La Plata.

En Mendoza, el cotejo que Racing le ganaba por 1-0 a Godoy Cruz, con gol de Diego Milito (2, de penal), fue suspendido a los 30 minutos por incidentes de hinchas del club mendocino.

Arsenal salió del fondo de la tabla al ganarle a Tigre por 2-0, con goles del uruguayo Santiago Silva (79, de penal), y de Federico Rasic (93), y Atlético de Rafaela derrotó como visitante a Sarmiento de Junín con gol de Ignacio Pussetto en tiempo de descuento.

Aldosivi se impuso por 2-0 a San Martín de San Juan con tantos de Guillermo Ortiz (1) y José Sand (16), mientras que Quilmes y Temperley igualaron 0-0.

Swansea gana al United y es cuarto en la clasificación

Swansea fue capaz de remontar el gol inicial del español Juan Mata y ganó 2-1 en su estadio al Manchester United, ayer en el cierre de la cuarta fecha, de la Premier League y se situó cuarto en la tabla con 8 puntos, uno más que los Red Devils (quinto).

Mata abrió el marcador tras el descanso (48), pero el equipo galés remontó gracias al ghanés Andrew Ayew (61) y al francés Bafetimbi Gomis (66).

Con este resultado el Swansea queda a cuatro puntos del líder Manchester City, autor de un inmejorable arranque con cuatro victorias en cuatro cotejos, diez tantos a favor y ninguno en contra.

El City derrotó al Watford por 2-0 con goles de Raheem Sterling (47) y del brasileño Fernandinho (56).

Tras solo cuatro fechas, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini ha logrado abrir una brecha con sus rivales por el título.  

Tiene cinco puntos de ventaja con Arsenal, United y Liverpool, mientras que el vigente campeón Chelsea está a ocho unidades, tras sumar una nueva derrota en su estadio (2-1) ante el sorprendente segundo clasificado, Crystal Palace.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia