Internacional

San Lorenzo se alista para su choque de semifinales con Bolívar sin el colombiano Valdés

La escuadra favorita del papa Francisco se entrena bajo la supervisión del DT Edgardo 'Patón' Bauza para el encuentro del próximo miércoles en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, en la zona sur de la capital argentina, pero con una baja que ha provocado conflicto.

FESTEJO. Jugadores de San Lorenzo celebran el pase a semifinales después de empatar con Cruzeiro.

FESTEJO. Jugadores de San Lorenzo celebran el pase a semifinales después de empatar con Cruzeiro. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

17:16 / 18 de julio de 2014

La cruzada de San Lorenzo de Argentina para romper el embrujo con la Copa Libertadores que jamás ha podido ganar, se encamina al partido de ida de las semifinales con Bolívar, pero sin contar por ahora con el defensor colombiano Carlos Valdés.

La escuadra favorita del papa Francisco se entrena bajo la supervisión del DT Edgardo 'Patón' Bauza para el encuentro del próximo miércoles en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, en la zona sur de la capital argentina, pero con una baja que ha provocado conflicto.

Tras disputar el Mundial Brasil-2014 para la selección cafetera, una de las revelaciones del torneo, el defensa Valdés, de 29 años, sigue sin presentarse a las prácticas. Quien manifestó su malestar ha sido el vicepresidente del 'Ciclón' y rey del rating televisivo argentino, Marcelo Tinelli, quien dijo en la red social Twitter que está enojado con Valdés e incluso insinuó que podría disponer la rescisión del contrato.

Pero Valdés, ni lerdo ni perezoso, respondió por la misma red que "hace cinco meses" que espera la liquidación de su salario.

- Bolívar es mejor, dice Bauza

Bauza no ha dicho ni una palabra sobre el conflicto y ha concentrado sus declaraciones en formular serias advertencias a los hinchas sanlorencistas que se muestran demasiado confiados en que llegarán a la final.

La otra llave la disputan Nacional de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay.

"La gente cree que estos partidos se ganan con la camiseta y están equivocados", dijo el 'Patón' Bauza al concluir uno de los entrenamientos, en conferencia de prensa.

El DT dijo que "Bolívar es el mejor de los cuatro equipos que están con vida en la Copa. Perdió un solo partido y terminó primero en su grupo, con siete unidades, igual que Emelec de Ecuador", dijo Bauza.

Bolívar logró antes del Mundial una histórica clasificación al superar 1-0 al argentino Lanús y alimentó la esperanza de ser el primer conjunto boliviano en ganar la Libertadores.

Incluso el presidente Evo Morales dijo que el equipo celeste será vencedor y pidió perdón por anticipado al jefe de la iglesia católica, en son de broma.

Los Gauchos de Boedo, en cambio, entraron en la semifinal al empatar 1-1 con Cruzeiro de Brasil, en el partido de vuelta en el Mineirao de Belo Horizonte

- La vuelta de 'El Pitu'

Las ilusiones de los Santos azulgranas se encendieron al asegurarse el retorno del volante ofensivo Pablo 'Pitu' Barrientos, quien estaba jugando en el Catania de Italia.

"Su recuperación es lo que más me preocupa. Venía de dos meses de inactividad. Pero ve a todos los jugadores entusiasmados y con ganas", dijo Bauza.

Acerca de la baja del delantero Angel Correa, operado de una dolencia cardíaca y fuera de las canchas hasta 2015, el entrenador dijo que "es insustituible y jugará en su lugar el que mejor esté".

A cinco días del partido los hinchas arrasaron con los boletos de entrada y consolidaron una recaudación de cinco millones de pesos (unos 600.000 dólares).

A los fanáticos bolivianos les asignaron 4.000 entradas, pero sólo se han vendido hasta el momento 1.000.

La fiel hinchada del 'Ciclón' ocupará las cuatro tribunas del estadio con aforo de 45.000 espectadores, salvo un espacio detrás de un arco asignado a los visitantes.

El árbitro la noche del miércoles próximo será el colombiano José Buitrago.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia