Internacional

San Lorenzo sufre, pero pasa a la final del Mundial

Llegó hasta el alargue con el Auckland y reta al Real Madrid

Festejo. El mediocampista de San Lorenzo Pablo Barrientos celebra el gol que convirtió ayer al Auckland.

Festejo. El mediocampista de San Lorenzo Pablo Barrientos celebra el gol que convirtió ayer al Auckland. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Marrakesh

01:37 / 18 de diciembre de 2014

San Lorenzo sufrió ayer mucho más de lo esperado y llegó a necesitar el alargue para vencer al equipo semiprofesional Auckland City (2-1) en Marrakech por la segunda semifinal del Mundial de Clubes, donde el sábado (15.30HB) buscará el título contra el Real Madrid español. En la primera parte, el Auckland ganó en posesión (54%-46%) y apenas dejó espacios.

Pablo Barrientos fue el 'cuervo' que más peligro llevó antes del descanso. Avisó con un disparo en el 20 y una falta que se fue alta en el 31, antes de conseguir asestar un zarpazo de gran valor psicológico en el 47: Gonzalo Verón abrió para Emmanuel Mas, quien envió un centro retrasado para que Barrientos, libre de marca, controlara y enviara un tiro ajustado al palo que supuso el 1-0.

En el inicio de la segunda parte el partido entró en una fase de letargo de la que salió con la sorpresa del gol del empate del Auckland: el holandés Ryan De Vries corrió para llegar a un balón en el área, no lo hizo, pero el portero Sebastián Torrico falló en la salida y el español Ángel Berlanga aprovechó para, casi sin ángulo y desde la línea de fondo, cruzar y conseguir el 1-1 (67).

El partido fue al tiempo suplementario y allí Mauro Matos, que había entrado en la segunda parte, logró el gol del triunfo (92) nada más empezar, ante un Auckland que no se rindió y que incluso envió un balón al palo en el 112.

Por tercera vez en tres participaciones en el Mundial de Clubes, Argentina consiguió que su representante llegue a la final y ahora San Lorenzo espera levantar un trofeo que no pudieron ganar Boca Juniors en 2007 y Estudiantes en 2009, que tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

En caso de ser campeón sería el primer sudamericano no brasileño en coronarse en el Mundial de Clubes y reduciría a 6-5 la desventaja de la zona Conmebol con respecto a la UEFA, aunque para ello deberá superar a un Real Madrid que llega con una racha de 21 victorias consecutivas. El Auckland, por su parte, queda fuera de la final tras su excepcional torneo, en el que ya había dejado fuera al marroquí Moghreb Tetuán y el argelino Setif, lo cual les hizo soñar.

Ahora intentará irse con una nueva alegría, el sábado (12.30HB) en el duelo por el bronce contra el Cruz Azul mexicano. Pese a no cumplir el sueño de jugar contra el Real Madrid en la final, el campeón de Oceanía tuvo una altísima nota y plantó una gran batalla al vencedor de la última Libertadores, que decepcionó y dio una imagen preocupante de cara al partido del sábado.

Los datos

Duelo

Será la novena final entre un europeo y un sudamericano; en 2010 y 2013 fue entre uno de Europa y de África.

Definición

El Setif de Argelia se quedó con el quinto lugar al vencer por penales (5-4) al Sydney Wanderers de Australia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia