Internacional

Santa Fe vence de visita 3-1 a Oriente Petrolero en la Libertadores

Los goles fueron convertidos por Ibargüen (22, 40), la gran figura del encuentro, y Yerry Mina (54), quienes le dieron a su equipo un importante triunfo que le permite mayor seguridad para clasificar a la siguiente etapa en una semana. Descontó José Alfredo Castillo a los 77'.

La Razón Digital / AFP / Santa Cruz de la Sierra

23:26 / 04 de febrero de 2016

El colombiano Independiente Santa Fe vapuleó 3-1 en su visita al boliviano Oriente Petrolero, con un doblete del delantero Carlos Ibargüen, en partido de ida disputado este jueves por la primera fase de la Copa Libertadores, y dio un vital paso para clasificar a la próxima etapa.

Los goles fueron convertidos por Ibargüen (22, 40), la gran figura del encuentro, y Yerry Mina (54), quienes le dieron a su equipo un importante triunfo que le permite mayor seguridad para clasificar a la siguiente etapa en una semana. Descontó para los bolivianos el veterano José Alfredo Castillo (77).

Ibargüen estuvo acompañado por su compañero, el argentino Jhonatán Gómez, quienes formaron una mortal dupla ante los bolivianos. Los 'Cardenales' estuvieron incluso cerca de llevarse de tierras bolivianas una gran goleada.

El último campeón de la Copa Sudamericana se plantó en la cancha, con un césped en malas condiciones y con un esquema claro: contener a los locales, obligados a presionar desde el principio, y luego pasar al ataque. Leyó de inmediato la propuesta que le hizo Oriente Petrolero y esperó poco a poco tomar el control del encuentro.

Los visitantes abrieron el marcador a los 22 minutos, por intermedio del delantero y figura Ibargüen, que aprovechó el rebote del balón del portero Marcos Arguello, tras un disparo de su compañero de ataque, el argentino Jonathan Gómez. Ibargüen, sub-20 de Colombia, remató con tranquilidad, con un meta vencido y en el suelo.

En la defensa, los 'Cardenales', bajo la batuta de Yerry Mina y William Tesillo, estuvieron firmes para desarticular con solvencia el empuje de los delanteros de Oriente Petrolero, Alcides Peña y Sergio Almirón. Su mejor pieza, el argentino Emiliano Romero, también se esforzó por adelantar líneas, aunque sin gran efectividad.

Susto y reacción al hilo de los 'Cardenales'

Los bolivianos estuvieron cerca de igualar el marcador a los 37 minutos, pero fallaron de manera increíble. Peña disparó en un ataque que desvió el portero Robinson Zapata. Recogió Alejandro Meleán, quien gatilló de manera consecutiva dos veces al poste izquierdo y derecho.

El susto en las filas de Independiente Santa Fe motivó una rápida rearticulación de sus líneas y aumentaron la cuenta a los 40 por medio, otra vez, de Ibargüen, el eficiente delantero, beneficiado por un pase que le hizo su compinche de diabluras Gómez. Ambos hicieron una dupla letal.

Al cruzar la mitad del partido los papeles no tuvieron grandes cambios. Unos locales que presionaban y unos visitantes que hacían su negocio.

Los albiblancos subieron la cuenta ante un equipo boliviano sin ideas. El espigado defensa del equipo cafetero, Yerry Mina (1,93 m), convirtió el 3-0 de cabeza, tras una falta que cobró su equipo. En el salto incluso le ganó al meta local Arguello.

Oriente Petrolero, con el corazón herido, lanzó esporádicos ataques. En uno de los embates, el ingresado José Alfredo Castillo desniveló el marcador, con un golpe de cabeza, tras un disparo mordido de un compañero.

Empero no había mucho que hacer, pues los colombianos fueron ampliamente superiores.

Independiente Santa Fe mantuvo la idea en la cancha e incluso estuvo cerca de subir el resultado en varios momentos del encuentro, con una defensa local que no pudo contener a unos inspirados jugadores colombianos.

El equipo 'orientista' ratificó en el torneo internacional la mala racha que viene desarrollando en el campeonato doméstico, donde marcha último entre 12 equipos, con dos puntos en tres partidos.

El partido de vuelta se disputará el próximo 11 de febrero en el Campín de Bogotá y el vencedor pasará a la llave 8 de la fase de grupos, integrada por el brasileño Corinthians, el paraguayo Cerro Porteño y el chileno Cobresal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia