Internacional

Santos Laguna sorprende a Peñarol y se afianza en la cima del Grupo 8 en Libertadores

El defensor uruguayo Jonathan Lacerda y José Abella, a los 54 y 90 minutos, respectivamente, anotaron los goles de la victoria para los 'Guerreros' de Torreón.

El jugador de Santos Laguna de México Jonathan Lacerda celebra su gol ante Peñarol de Uruguay.

El jugador de Santos Laguna de México Jonathan Lacerda celebra su gol ante Peñarol de Uruguay. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Montevideo

21:45 / 18 de febrero de 2014

El mexicano Santos Laguna sorprendió en su visita al uruguayo Peñarol y lo venció por 2-0, en choque disputado este martes en el estadio Centenario de Montevideo por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2014.

El defensor uruguayo Jonathan Lacerda y José Abella, a los 54 y 90 minutos, respectivamente, anotaron los goles de la victoria para los 'Guerreros' de Torreón.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha aprovecharon una floja respuesta de la defensa aurinegra, abrieron el marcador y con personalidad y buena marca aguantaron los embates finales de los locales y en el cierre gracias a un veloz contragolpe anotaron el definitivo 2-0.

"Este premio lo merecemos todos por el partido que vinimos a hacer en una cancha difícil ante un rival que tiene mucha historia", dijo el colombiano Darwin Quintero a la transmisión televisiva que lo eligió mejor jugador del choque.

El primer tiempo comenzó con promesa de buen fútbol, con un juego dinámico en el que cada equipo movía sus piezas con rapidez. Sin embargo, con el pasaje de los minutos errores de ambos equipos enlenteció el juego.

En los primeros minutos, los visitantes complicaron el lado izquierdo de Peñarol donde el veterano Darío Rodríguez fue superado en velocidad por varios de sus rivales.   Un potente y esquinado remate desde fuera del área de Quinteros, a los 10 minutos, exigió al máximo al arquero Juan Castillo que sostuvo en el aire el remate impidiendo la apertura del marcador.

Peñarol respondió con subidas por los laterales, pero cada una de las jugadas se diluyó en las puertas del área del arco defendido por el veterano Oswaldo Sánchez -de 40 años- por impericia de los carboneros.

Un débil tiro de media distancia del volante Luis Aguiar fue lo más peligroso de Peñarol en los primeros 45 minutos.

La dinámica en el partido retornó con el inicio del complemento y en ese escenario el mayor volumen de juego de los visitantes marcó la diferencia ante un tibio y desdibujado equipo charrúa.

Una salida rápida por la derecha del ataque de Santos puso en evidencia la falta de solvencia de la defensa de Peñarol que quedó mal parada permitiendo que Lacerda aprovechara un centro de Quintero para marcar con un preciso remate el 1-0.

Tras varios minutos de desconcierto, Jonathan Rodríguez -que entró en el complemento en lugar de Pacheco imprimiendo rapidez y solvencia al ataque carbonero- falló una clara chance de gol.

Con el ímpetu de Rodríguez, pero sin claridad en su fútbol, Peñarol puso en aprietos al equipo mexicano que respondió defendiendo con personalidad.

Los mexicanos aguantaron la presión y en una salida rápida Abella definió ante la salida de Castillo para marcar el definitivo 2-0.

Santos Laguna, que debutó en la Copa venciendo a Arsenal de Argentina por 1-0, se consolidó como líder solitario del grupo con 6 unidades.

Mientras que Peñarol se mantiene con una unidad, resultado del empate que consiguió en Venezuela ante Deportivo Anzoátegui (1-1).

La fecha se completará el 25 de febrero cuando Arsenal reciba a Anzoátegui.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia