Internacional

Santos debuta en el Mundial con la figura de Neymar

El campeón de Conmebol juega con el anfitrión Kashiwa Reysol

Figura. El astro Neymar hace de portero en la práctica del Santos.

Figura. El astro Neymar hace de portero en la práctica del Santos. Foto: EFE

EFE / Tokio

00:00 / 14 de diciembre de 2011

El Santos y el Kashiwa Reysol se enfrentan hoy en la primera semifinal del Mundial de Clubes con todas las miradas puestas en la mediática estrella del equipo paulista, Neymar, que afronta su primera cita oficial de alcance global.

De seguro, los aficionados y clubes europeos interesados en hacerse en un futuro con los servicios del delantero tomarán esta puesta de largo como una prueba para certificar su talento, que ya maravilló en la liga brasileña y en la Copa Libertadores.

Pese a que su actuación en la última Copa América demostró que puede ser decisiva en torneos internacionales, algunos creen que aún es pronto para que juegue en Europa, donde su estrella podría desinflarse, como ha sucedido con otros jugadores brasileños que han emigrado pronto.

Sin embargo, esta ocasión puede despejar las dudas ante la posibilidad de que Neymar y su Santos, favoritos para llegar a la final, se midan en el partido decisivo con el todopoderoso Barça de Guardiola y Messi, y lleguen a arrebatarle el cetro de “mejor equipo del mundo”.

Delante de los blanquinegros estará el equipo revelación del torneo, un humilde grupo recién ascendido que a base de disciplina y tesón se ha hecho con la liga japonesa de este año y ha eliminado del Mundialito al Auckland City y al mexicano Monterrey, al que se daba como favorito en la eliminatoria anterior.

Sus armas serán orden táctico y pujanza.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia