Internacional

El Santos se mete en la lucha y deja casi fuera al Áurich

El brasileño tiene 6 unidades, alcanza a su compatriota Inter y al Tigre

Celebración. Jugadores del Santos felicitan a Paulo Ganso (centro), autor del segundo gol del partido contra el Juan Áurich, en Chiclayo.

Celebración. Jugadores del Santos felicitan a Paulo Ganso (centro), autor del segundo gol del partido contra el Juan Áurich, en Chiclayo.

EFE / Chiclayo(Perú)

03:00 / 16 de marzo de 2012

El Santos brasileño derrotó  3-1 a un débil Juan Áurich peruano y recuperó todas sus opciones de clasificarse a la siguiente etapa de la Copa Libertadores de América. Un remate a puerta del uruguayo Jorge Fucile, un estupendo tiro libre de Paulo Henrique Ganso y un remate cruzado de Borges le permitieron al equipo brasileño remontar el gol que anotó para el local en primera instancia el panameño Luis Tejada.

Durante los primeros minutos de juego, el Áurich hizo soñar a sus seguidores con una hazaña, ya que al ímpetu de sus jugadores le sumó una destacada disciplina táctica que le permitió cortar los circuitos creativos de un Santos en el que Neymar apareció poco.

El partido se mantuvo en un ritmo continuo y ambos equipos se desplegaron en la lucha por el sector medio, hasta que a los 14 minutos Tejada rompió la paridad con un potente disparo de media vuelta tras una buena combinación entre Zúñiga y Kahn.

A pesar de la ventaja, los esporádicos ataques del Santos demostraban las fisuras en la defensa local, que al ser presionada lució desordenada e imprecisa en situaciones que, finalmente, fueron solucionadas por Penny.

Con Neymar poco presente en las acciones, más allá de un par de jugadas de lujo, fueron Ganso, Borges y Fucile los que decidieron liderar la reacción brasileña ante un Áurich que intentó imponer una marca férrea en la cancha,

Sin embargo, a los 35 minutos una desatención del argentino  Leandro Fleitas, que dejó pasar un balón en su área, le permitió a Fucile aparecer de manera sorpresiva para vencer a Penny. La anotación desarmó por completo el andamiaje defensivo del Áurich, que terminó por desdibujarse cuatro minutos después cuando Ganso envió un estupendo tiro libre que se clavó a la derecha de la portería local.

Ya en el segundo tiempo se mantuvo el ritmo, con un Santos dueño de la situación y consciente de su jerarquía sobre un rival que perdió al zaguero y capitán Luis Guadalupe, expulsado.  La cereza del pastel la puso Borges, a los 68, al aprovechar una gran combinación con Neymar para escribir el 3-1 definitivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia