Internacional

‘Santos’ siguen en Primera

Argentina. San Lorenzo y San Martín empataron con Instituto y Rosario Central, respectivamente, y se salvaron del descenso

El arquero de Instituto, César Chierini, rechaza el balón ante la presencia de Carlos Bueno, ariete de San Lorenzo.

El arquero de Instituto, César Chierini, rechaza el balón ante la presencia de Carlos Bueno, ariete de San Lorenzo. Foto: AFP

AFP / Buenos Aires

00:59 / 02 de julio de 2012

El popular San Lorenzo y San Martín de San Juan lograron mantenerse en la primera división del fútbol argentino, al salir airosos de las series de Promoción (repesca de permanencia), que concluyeron la tarde de ayer.

San Lorenzo empató 1-1 como local con Instituto de Córdoba y logró conservar la categoría ante el rival procedente de la Primera B Nacional (segunda división), al imponerse con un global de 3-1 en la serie, ya que había ganado 2-0 el cruce de ida.

Diego Lagos (69) sorprendió al poner en ventaja a Instituto en el estadio Nuevo Gasómetro, pero Néstor Ortigoza (78, de penal) le devolvió la tranquilidad a los miles de hinchas del “Ciclón”.   En San Lorenzo fueron titulares los uruguayos Carlos Bueno y Juan Manuel Salgueiro, aunque ambos fueron reemplazados en los últimos minutos.

“Sufrimos mucho, pero ahora estamos felices. El equipo no se merecía sufrir tanto, y la gente tampoco”, dijo Bueno, que se destacó en el último tramo con dos goles en la ida frente a Instituto, aunque no continuaría en el club.

En el otro duelo por la permanencia, San Martín de San Juan y Rosario Central igualaron 0-0 en el desquite, el mismo resultado registrado en la ida, y la igualdad favoreció al conjunto verdinegro sanjuanino.

En estos cruces de repechaje, la ventaja deportiva es para los equipos de primera, que se aseguran la estadía en la máxima categoría en caso de igualdad de puntos y diferencia de goles.

San Martín y Central protagonizaron una revancha intensa, pero al equipo rosarino le faltó claridad para torcer el rumbo de la serie, aun cuando tuvo la gran ocasión en un remate de Javier Toledo que rebotó en un poste a pocos minutos del final.

El ídolo de los ‘cuervos’ seguirá continuidad

Leandro Romagnoli avisó que quiere quedarse, pero pidió no volver a repetir errores. “Tenemos que dejarnos de joder”, soltó. Últimas

Para la próxima temporada se dejará de lado el tema de las ‘promociones’ y sólo se prevé que haya dos descensos directos en el fútbol argentino.

Fútbol colombiano

Hoyos es DT del Once CaldasEl argentino Ángel Guillermo Hoyos es el nuevo técnico del Once Caldas colombiano para la próxima temporada, informó ayer la directiva del club a través de sus cuentas de Twitter y Facebook. Hoyos estuvo en Colombia como jugador en Tolima y el Unión Magdalena en 1992 y 1993.

Libertadores de américa

River gana la Copa Sub-20River Plate argentino ganó ayer el título de la segunda edición de la Copa Libertadores Sub-20 tras vencer por 1-0, con gol de Augusto Indiecito Solari, al Defensor Sporting uruguayo en el estadio limeño Alejandro Villanueva. El gol de Solari se dio a los 50 minutos.

Atletismo mundial

Blake vuelve a vencer a BoltYohan Blake superó a Usain Bolt por tres centésimas de segundo ayer en Kingston, para ganar los 200 m de las eliminatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un tiempo de 19,80 (viento: -0,5 m/s). El viernes ya le había ganado en los 100 metros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia