Internacional

Sao Paulo, Boca, Rosario y Táchira son los favoritos

River, el campeón de la Copa, la tiene difícil contra Independiente.

Duelo. Ganso (der.), de Sao Paulo, domina el balón ante la marca de Ríos, de Toluca, en los octavos de ida. Foto: EFE

Duelo. Ganso (der.), de Sao Paulo, domina el balón ante la marca de Ríos, de Toluca, en los octavos de ida. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

03:00 / 03 de mayo de 2016

Sao Paulo, Boca Juniors, Rosario Central y Táchira llegan esta semana en inmejorables condiciones para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, mientras que River Plate, el campeón del año pasado, pondrá a prueba su jerarquía ante Independiente del Valle que lo tiene en jaque.

El club brasileño tiene pie y medio en la ronda de los ocho mejores gracias a la goleada por 4-0 que infligió al Toluca. La vuelta se jugará este miércoles en México (18.15HB).

El cuadro mexicano agudizó su crisis con la renuncia a la dirección técnica de José Saturnino Cardozo por la eliminación el domingo en el campeonato local luego de la derrota en casa 2-0 frente al Cruz Azul, aunque asumió el compromiso de que en la revancha contra Sao Paulo estará en el banquillo.

El mejor jugará en cuartos con Racing de Argentina o el brasileño Atlético Mineiro, que igualaron 0-0 en Avellaneda y decidirán todo mañana (20.45HB) en Belo Horizonte.

Atlético Nacional de Colombia buscará sacudirse de la racha en el torneo de dos empates seguidos sin goles ante su mismo rival, cuando reciba hoy (20.45HB) a Huracán de Argentina.

El mejor de los 32 de la fase de grupos y el único representante de Colombia en la Copa, espera volver al triunfo en casa, pero el conjunto argentino ha demostrado que la tarea no le será fácil.

El vencedor de la serie se las verá con Gremio de Brasil o Rosario Central de Argentina.

Otro que espera aprovechar su condición de local y administrar la victoria pírrica que sacó a domicilio es Rosario Central, que se medirá con Gremio en suelo argentino (el jueves, 18.15HB). Sólo necesita de un empate en el Gigante de Arroyito para seguir vivo en la competición.

En territorio mexicano el Deportivo Táchira de Venezuela luchará ante Pumas hoy (22.45HB) por mantener la ventaja que lo dejó con un pie en el club de los ocho mejores tras su victoria por 1-0 en la ida.

El partido decisivo en Ciudad de México deparará el destino del rival que jugará en cuartos contra River o Independiente del Valle de Ecuador.

Precisamente esta serie tiene en apuros al campeón 2015 que en Ecuador cayó por 2-0 y ve turbio el panorama hacia cuartos de final.

River está obligado a ganar mañana (18.15HB) con suficiencia en el Monumental para evitar su eliminación.

Con un presente más alentador, Boca Juniors esperará el jueves (20.45HB) en la Bombonera a Cerro Porteño de Paraguay, al que se impuso por 1-2 en Asunción.

El ganador se topará con Nacional de Uruguay o Corinthians, que se fueron en blanco en Montevideo y definirán mañana (20.45HB) su clasificación a cuartos en Brasil.

Datos

Desde hoy hasta el jueves se jugarán ocho partidos.

Este miércoles habrá cuatro cotejos.

Argentina es el país con más representantes en octavos, tiene cinco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia