Internacional

Sao Paulo y Racing son los favoritos

Pueden ir al grupo del Tigre y Bolívar, respectivamente

Peleado. Thiago Mendes, de Sao Paulo, lucha con Ronald Quisbert, de Vallejos.

Peleado. Thiago Mendes, de Sao Paulo, lucha con Ronald Quisbert, de Vallejos. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sao Paulo y Buenos Aires

05:53 / 10 de febrero de 2016

El brasileño Sao Paulo y el argentino Racing Club se perfilan como favoritos a clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y formar parte de las series en las que están emparejados los bolivianos The Strongest y Bolívar.

Brasileños y argentinos jugarán de locales hoy ante al peruano César Vallejos y el mexicano Puebla, respectivamente. Les bastará un empate a cero para anotarse a la siguiente ronda.

Apenas un mes después de iniciar la temporada, el nuevo Sao Paulo de Edgardo Bauzá se enfrenta a su primera final hoy (19.45) cuando se juegue ante el César Vallejo peruano su última oportunidad para disputar la fase de grupos de la Libertadores.

Parte de culpa la tiene el 1-1 de la ida en Trujillo la semana pasada. Pese a que el Sao Paulo es uno de los grandes del continente y fue superior a los “poetas”, un gol de Hohberg abrió el marcador a los 18 minutos y llevó a su equipo a soñar con la Cenicienta. Mientras, los brasileños tuvieron que esperar a la segunda parte para que el exatacante del Boca Juniors Jonathan Calleri pusiera el empate.

Las matemáticas, además, favorecen al “tricolor”, al que le valdría el empate a 0 para meterse en la fase de grupos. Pero el ganador de tres Copas Libertadores, sumergido ahora en una profunda crisis económica, también se juega mucho el miércoles fuera del campo. De caer eliminado, el club dejaría de ingresar en sus cuentas en rojo 11 millones de reales (unos 2,8 millones de dólares al cambio actual).

A estas alturas, a nadie se le escapa en Sao Paulo que la temporada pasa por la máxima competición del fútbol sudamericano.

El vencedor de esta serie se hará con la última plaza del Grupo 1, donde lo esperan River Plate de Argentina —vigente campeón— The Strongest de Bolivia y Trujillanos de Venezuela.

Mientras que hoy (20.45) en Buenos Aires, Racing Club tratará de atrapar una plaza en la fase de grupos al recibir el miércoles al mexicano Puebla, que no pierde las esperanzas pese a que solo pudo empatar de local.

la Academia albiceleste volverá a jugar con todos sus titulares, tras perder el sábado con suplentes con Atlético Tucumán 2-1 por el torneo local.

Los racinguistas tienen una ventaja de la valiosa igualdad 2-2 en el estadio Cuauhtémoc. Obtendrá el pasaje con un triunfo o incluso empates en cero o un gol. El ganador ingresará en el Grupo 3, en el que esperan el argentino Boca Juniors, el colombiano Deportivo Cali y el boliviano Bolívar.

Los datos

Bauzá

Edgardo Bauzá, DT de Sao Paulo, ya logró el título de la Libertadores con Liga de Quito 2008 y San Lorenzo 2014.

Decisivo

“El partido del miércoles, para nosotros, es una verdadera final”, dijo el portero Sebastián Saja, figura de Racing.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia