Internacional

Schumacher, en estado crítico, lucha por su vida

El expiloto de F-1 chocó su cabeza contra una roca mientras esquiaba

en coma. Michael Schumacher, en una sesión anterior de esquí en Italia. Foto: EFE

en coma. Michael Schumacher, en una sesión anterior de esquí en Italia. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Francfort

00:30 / 30 de diciembre de 2014

El expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher se encuentra en estado crítico tras el accidente de esquí que sufrió ayer por la mañana, anunció en un comunicado el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble (CHU) en el que está ingresado.

Schumacher “sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que necesitó inmediatamente una intervención neuroquirúrgica”, explicó el CHU que añadió que se encuentra “en un estado crítico”.   

El comunicado está firmado por el profesor Chabardes, neurocirujano, por el profesor Payen, jefe del área de anestesia-reanimación, y por el director general adjunto del hospital, Marc Penaud.   

Tras el accidente ocurrido en Meribel, una estación en los Alpes franceses, Schumacher fue trasladado en un primer momento al hospital de Moutiers (este), y a continuación al CHU de Grenoble.

El heptacampeón de Fórmula Uno chocó la cabeza contra una roca al caer cuando practicaba esquí fuera de pista con otras personas. Según los medios alemanes, se encontraba en compañía, entre otros, de su hijo mayor, de 14 años.

La agente del expiloto, Sabine Kahm, confirmó el accidente y la hospitalización de su representado, en un comunicado difundido por la agencia SID.“Michael se ha caído de cabeza en el transcurso de una estancia de esquí de orden privado en los Alpes franceses. Llevaba puesto el casco y no estaba solo” en el momento del accidente, sostuvo la agente.

Inmediatamente después de su caída, dos socorristas auxiliaron a Schumacher y posteriormente también se hicieron cargo de él los gendarmes.Cuando llegaron los equipos de salvamento, Schumacher “estaba consciente, pero un poco alterado”, declaró Gernigon-Lecomte, director de la estación de Meribel.   

El expiloto fue evacuado en helicóptero “en menos de diez minutos” tras el accidente, aseguró Gernigon-Lecomte, quien en un principio decía que no era “nada grave”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia