Internacional

‘Schumi’ mejora levemente

El lunes fue operado por segunda vez y le extrajeron un hematoma del cerebro

atentos. Un enjambre de periodistas en la conferencia que brindaron los médicos que atienden a Schumacher. Foto: EFE

atentos. Un enjambre de periodistas en la conferencia que brindaron los médicos que atienden a Schumacher. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Grenoble (Francia)

00:00 / 01 de enero de 2014

El expiloto alemán Michael Schumacher ha experimentado una “ligera mejoría” aunque se sigue temiendo por su vida tras ser sometido la noche del lunes a una segunda operación, anunció ayer el equipo médico del hospital de Grenoble donde está ingresado.

“La situación está mejor controlada que el lunes”, dijeron los doctores que lo atienden. No obstante, “su estado médico es todavía crítico y muy frágil”, advirtieron.

 El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 seguía en “hipotermia” y “coma” inducidos, agregaron los médicos que se dijeron “sorprendidos” “por la “mejoría” del paciente.

 Los médicos anunciaron que una “mejoría transitoria” del estado de salud del expiloto alemán el lunes les permitió hacer un escáner sin asumir riesgos innecesarios antes de practicarle una intervención quirúrgica de casi dos horas en la noche para “extraerle un hematoma situado en la parte derecha” del cerebro.

 “Al ver el escáner nos sorprendimos un poco”, por esta “mejoría”, comentó el profesor Emmanuel Gay, jefe del servicio de neurocirugía, quien consideró que el hematoma extraído “existía ya” la víspera, pero al operarlo estaba “fuera de lugar”.

 El escáner de control  hecho ayer mostró que la retirada del hematoma era “correcta y satisfactoria”, añadió por su parte Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación, considerando que “la situación estaba mejor controlada que el lunes”.

“No hay que decir hemos ganado. Hay que decir que hay altibajos y que está un poco mejor que ayer, que globalmente en 24 horas está un poco mejor que al principio. Pero hay que ser realistas”, insistió por su parte el neurocirujano Gérard Saillant.

El expiloto alemán de Fórmula Uno se accidentó el domingo, cuando esquiaba con su hijo de 14 años fuera de pista en la estación de Meribel (Saboya), donde posee una casa. El piloto cayó y se golpeó la cabeza contra unas rocas, en principio se dijo que su estado no era grave.

Los datos

QuebradoEl casco protector que llevaba puesto el excampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher en el momento del accidente se quebró por efecto del violento impacto de su cabeza contra una roca, informó ayer el diario Bild.SangreSegún comentó uno de los socorristas, en el lugar de los hechos había mucha sangre. El expiloto dedicó toda la mañana del domingo a esquiar.Golpe De acuerdo con las versiones de quienes estaban cerca, Schumacher se golpeó la parte derecha de su cabeza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia