Internacional

Scolari fue ‘apalabrado’ para volver a la ‘seleçao’

La dirigencia de la CBF descartó la contratación de Pep Guardiola

Candidato. Felipe Scolari está cerca de iniciar un nuveo ciclo en la selección, según un dirigente de la CBF.

Candidato. Felipe Scolari está cerca de iniciar un nuveo ciclo en la selección, según un dirigente de la CBF. AFP

AFP / Río de Janeiro

01:42 / 27 de noviembre de 2012

Luiz Felipe Scolari está "apalabrado" para volver a ser el entrenador de la selección brasileña, con la que ganó la Copa del Mundo de 2002, tras la destitución de Mano Menezes, dijo ayer, lunes, el director de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Andres Sanches, que anunció asimismo su salida del organismo.

"Por lo que sé, 'Felipao' está apalabrado, supe de personas con credibilidad que está casi arreglado", dijo Sanches a medios de prensa en el marco de la conferencia de fútbol Soccerex en Río de Janeiro.

Scolari suena como uno de los favoritos a asumir la dirección de la 'canarinha'. El exentrenador del Palmeiras y la selección portuguesa ganó el quinto título de Brasil en el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002. Otros nombres que suenan son los de Tite (Corinthians) y Muricy Ramalho (Santos).

El directivo, quien estuvo en contra de la salida de Menezes de la 'Seleçao', aseguró que no está participando de las negociaciones para elegir al nuevo entrenador, lo que a su juicio es una señal para salir de la CBF.   "Yo estaba satisfecho, pero después de los últimos acontecimientos no lo estoy más. Ellos quieren colocar personas de su confianza. Pero nunca pediría para salir sin antes hablar con el presidente (José María Marín). Eso pasará en los próximos días", indicó.

La CBF anunció el viernes pasado la salida de Mano Menezes, tras dos años y medio al frente de la selección, e informó que el sucesor será anunciado recién en enero. Más temprano, Marin descartó la contratación de un entrenador extranjero, en medio de los rumores sobre el interés del extécnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, de asumir la 'Seleçao'.

"Difícilmente será un técnico extranjero. Tengo el mayor respeto por (el español Pep) Guardiola, pero ganamos cinco Copas del Mundo con técnicos brasileños, no creo que haya necesidad", expresó Marín, citado por el sitio Terra.

Una fuente cercana al técnico español Guardiola dijo el sábado al diario deportivo brasileño Lance que el "único equipo en el mundo" que 'Pep' estaría dispuesto a entrenar sería la 'canarinha'.

No obstante de las declaraciones de Sanches, Marín aseguró que aún no ha hablado con ningún candidato a sustituir al destituido Mano Menezes y reiteró que la decisión la anunciará en una rueda de prensa en la primera semana de enero.

En sus dos años y medio al frente de la 'Seleçao', Menezes logró 21 victorias pero ningún título internacional, salvo las dos ediciones del llamado 'Superclásico de las Américas' ante Argentina que se juega desde 2011 con jugadores que actúan en las ligas locales. "El pasado es pasado, ahora tenemos que pensar sobre el futuro", se limitó a decir Marín sobre el tema. "Este momento es adecuado para analizar cuál es el perfil adecuado para quien vaya a asumir la selección", añadió.

Los datos Otro nombre

Además de Tite y Muricy Ramalho, también suena el nombre de Abel Braga, del Fluminense.

‘Ganador’

Marín dijo que quiere un DT con "perfil ganador".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia