Internacional

Scolari, el elegido de la CBF para sustituir a Menezes

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, anticipó que hoy anunciará el nombre del nuevo seleccionador nacional, que según la prensa será Luiz Felipe Scolari, el técnico que conquistó el título del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

Técnico. ‘Felipao’ volverá a dirigir a la selección brasileña.

Técnico. ‘Felipao’ volverá a dirigir a la selección brasileña. AFP

La Razón (Edición impresa) / EFE / Sao Paulo

01:02 / 29 de noviembre de 2012

Scolari, actualmente sin empleo, será el reemplazo de Mano Menezes, destituido el pasado viernes por la CBF, según anticiparon hoy diversos medios locales. “Espero anunciar mañana (hoy) el nombre”, respondió Marín ante la insistencia de los periodistas durante la visita que hizo ayer con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a las obras del estadio Itaquerao, de Sao Paulo, que recibirá el partido inaugural del Mundial 2014.

Scolari ya se reunió con la cúpula de la CBF y arregló su contrato para asumir la conducción técnica del seleccionado anfitrión del Mundial, según versiones electrónicas de los diarios O Estado de Sao Paulo, O Globo y Folha de Sao Paulo.

Según las mismas fuentes, Carlos Alberto Parreira, quien fue campeón mundial con Brasil en 1994 también fue contactado por la CBF y ocupará el cargo de coordinador técnico de la selección. Sin mencionar a Scolari y a Parreira, Marín señaló: “El pueblo se pondrá feliz con las elecciones que hicimos, pues no es hora de experimentar y son dos grandes nombres”, los que se anunciarán.

“Hicimos un análisis profundo y pesaron elementos y circunstancias, especialmente la experiencia, porque un mundial exige capacidad, dedicación exclusiva y experiencia, no sólo en clubes sino en selecciones”, apuntó el dirigente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia