Internacional

Selección de Chile viaja a Belo Horizonte para amistoso con Brasil

El plantel de 'La Roja' está compuesto de 18 jugadores que militan en equipos del fútbol local, mientras que en Brasil se unirán dos jugadores que juegan en la liga brasileña: Eduardo Vargas (Gremio) y Marcos González (Flamengo).

 Los jugadores de la selección de Chile, Fernando Meneses (2i) y Cristian Álvarez (2d), entrenan junto a otros compañeros.

Los jugadores de la selección de Chile, Fernando Meneses (2i) y Cristian Álvarez (2d), entrenan junto a otros compañeros. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP

16:46 / 22 de abril de 2013

La selección chilena de fútbol viajó a Belo Horizonte este lunes para jugar un amistoso con el seleccionado brasileño el miércoles en el renovado estadio Mineirao, que será una de las sedes del Mundial de Brasil 2014.

El plantel de 'La Roja' está compuesto de 18 jugadores que militan en equipos del fútbol local, mientras que en Brasil se unirán dos jugadores que juegan en la liga brasileña: Eduardo Vargas (Gremio) y Marcos González (Flamengo).

Los dirigidos por Jorge Sampaoli realizaron dos entrenamientos antes de viajar para el partido con Brasil, considerado un rival complicado por los chilenos ya que, si bien contará con jugadores del medio brasileño, presentará figuras como el ídolo Neymar (Santos) y el experimentado Ronaldinho (Atlético Mineiro).

El partido es de carácter amistoso, ya que Brasil se encuentra clasificado automáticamente al Mundial.

"Es un partido importante, lindo para jugar, enfrentamos a una de las mejores selecciones del mundo; hay que revisar los nombres para darse cuenta a qué nos vamos a enfrentar", dijo el delantero Carlos Muñoz (Colo Colo) antes de emprender viaje.

La preparación de Chile se vio afectada por una polémica luego que el argentino Sampaoli desvinculara de la convocatoria al volante de Universidad de Chile, Charles Aránguiz, por no haberse presentado el domingo a la primera práctica.

El hecho generó fricciones entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el club Universidad de Chile, que criticó la eliminación de Aránguiz de la convocatoria, y se convirtió en el primer conflicto de Sampaoli desde que se hizo cargo de la selección de Chile en diciembre pasado.

El encuentro se jugará el miércoles y servirá a Chile de preparación para sus próximos partidos en junio por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 ante Paraguay y Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia