Internacional

‘Chuma’ y Campos, ¿titulares?

Si Soria ensaya las variantes, Lizio y Gamarra serán relegados al banco

Ensayo. El volante Jhasmani Campos se apresta a rematar durante la práctica de     la selección nacional.

Ensayo. El volante Jhasmani Campos se apresta a rematar durante la práctica de la selección nacional. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / Viña del Mar

02:41 / 11 de junio de 2015

El seleccionador nacional, Mauricio Soria, probó ayer en cancha un equipo con dos cambios en el medio campo y que probablemente sea el que juegue mañana contra México (19.30) en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Según trascendió —debido a que el entrenamiento fue a puertas cerradas—, Jhasmani Campos y Alejandro Chumacero podrían emerger como las novedades respecto al equipo que comenzó el amistoso del sábado en San Juan contra Argentina.

Si finalmente el DT nacional se decide por ellos, los relegados al banco de suplentes serían Damián Lizio y Sebastian Gamarra, respectivamente. Campos jugaría como enganche y Pablo Escobar se recostaría por el sector izquierdo.

La práctica de ayer fue en el cerrado espacio de Mantagua, de propiedad del club Santiago Wanderers. El cuerpo técnico había advertido que no se permitirían imágenes de la sesión, por lo que la seguridad a cargo de Carabineros de Chile se encargó de controlar que no haya extraños en los alrededores del predio. Hubo policías que subieron al cerro aledaño por si acaso era necesario desalojar a alguna gente que llegara hasta ahí. El resto del medio campo fue con Danny Bejarano y Martin Smedberg-Dalence, mientras que Marcelo Martins fue el referente en ataque.

En la defensa jugaron Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Leonel Morales. El dueño del arco es Romel Quiñónez. En el choque contra los albicelestes el medio campo quedó debilitado, pues no tuvo fuerza para la recuperación. Allí también hay la alternativa con Wálter Veizaga, quien asimismo puede hacer pareja ya sea con Bejarano o Chumacero.

El entrenamiento de hoy será en el mismo escenario, a unos 25 kilómetros de Viña del Mar. También a puertas cerradas, en el que el DT despejará dudas si aún las tiene para dejar listo el equipo que debutará en la Copa América.Todo apunta a que Pablo Escobar, quien regresó a la selección desde la llegada de Soria a la dirección técnica, será titular.

“El técnico conoce bien las características de cada uno, nos pide más sabiendo lo que podemos hacer en cancha. Si me toca jugar, intentaré cumplir al máximo las instrucciones de él, ocuparé mi espacio y trataré de generar jugadas de ataque”, sostuvo ayer el paraguayo naturalizado boliviano en conferencia de prensa.

Para la TV que emitirá la señal

Presentación

Con camisetas oficiales, los 23 jugadores realizaron la presentación para la televisión oficial del certamen. La filmación será utilizada en el momento en el que se anuncie cada una de las alineaciones de los equipos.

Reconocimiento

La selección nacional cumplirá esta tarde-noche, durante una hora, el reconocimiento del campo de juego del estadio Sausalito, de Viña del Mar. Los organizadores le han cedido el lugar entre las 17.45 y las 18.45 (HB).

Conferencia

También habrá una conferencia oficial convocada por los organizadores de la Copa. La misma se llevará a cabo en zona de prensa del estadio Sausalito entre las 14.00 y las 14.30. Asistirán el seleccionador boliviano Mauricio Soria y el capitán nacional Ronald Raldes.

Viaja Chávez

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció para hoy el viaje a Chile de su presidente, Carlos Chávez Landívar, así como del titular de la Comisión Nacional de Selecciones, el dirigente bloominista Erwin Peredo. Estarán en la inauguración en Santiago.

Morales se torció un tobillo

Leonel Morales dio un susto en la sesión táctica de ayer en Mantagua, pero los estudios médicos que le realizaron de inmediato descartaron que sea algo grave que le impida jugar. El lateral se lastimó un tobillo que derivó en una contusión, sin embargo el médico de la Verde, Carlos Pérez, devolvió la tranquilidad al cuerpo técnico. “Ese momento se retiró del entrenamiento, pero con la medicación respectiva se le está tratando y mañana (por hoy) consideramos que estará en condiciones de trabajar a la par de sus compañeros”.

El galeno descartó lesiones en otros jugadores, manifestó que todos están listos para ser considerados por el técnico Mauricio Soria. El lateral por izquierda es uno de los habituales titulares en el equipo del entrenador nacional, pues tiene características para aportar también en ataque.

Mientras los periodistas esperaban en la puerta del Hotel Conference Town la autorización para ingresar a la conferencia de prensa, salió en una vagoneta Ronald Raldes acompañado por el fisioterapeuta Rudy Romero, luego se supo que fue a un gimnasio de la ciudad para realizar una sesión de fortalecimiento muscular.

El zaguero recibió el alta médica y jugó el segundo tiempo del partido amistoso del sábado contra Argentina en San Juan. Aunque se advirtió que le falta ritmo en algunas acciones, su jerarquía y experiencia son importantes. Al regresar al hotel el zaguero saludó con una sonrisa y dijo que está bien. El fisioterapeuta Romero comentó que acudir a un gimnasio es una rutina diaria que cumplió coincidentemente con la presencia de los periodistas en el lugar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia