Internacional

Selección de Costa Rica viaja a Asia para fogueos con dos bajas

El técnico interino de la tricolor, Paulo César Wanchope, convocó de última hora al defensa central Johnny Acosta, quien participó en el reciente Mundial de Brasil, para suplir las bajas.

Los jugadores de Costa Rica inician el festejo por la clasificación a cuartos, después del penal convertido por Michael Umaña. Foto: EFE

Los jugadores de Costa Rica en el Mundial 2014. Foto: archivo - EFE

La Razón Digital / AFP / San José

19:47 / 06 de octubre de 2014

La selección de fútbol de Costa Rica viajó este lunes a Asia, adonde disputará dos partidos amistosos ante Omán y Corea del Sur, con las bajas por lesión del lateral Bryan Oviedo y el volante José Miguel Cubero.

El técnico interino de la tricolor, Paulo César Wanchope, convocó de última hora al defensa central Johnny Acosta, quien participó en el reciente Mundial de Brasil, para suplir las bajas.

El médico de la selección, Alejandro Ramírez, dijo que ninguna de las lesiones reportadas son de gravedad, pero los dos jugadores fueron excluidos por el tiempo de recuperación que necesitarán.

Oviedo, del Everton inglés, quien se perdió el Mundial por una lesión, volvió a sentir molestias en su rodilla izquierda, por lo que será operado para retirarle el tornillo de un pin que le colocaron por una fractura sufrida un año atrás, según Ramírez.

En el caso de Cubero, dijo el médico, sufrió un trauma en el tobillo derecho por el cual requerirá un período de recuperación de siete a diez días.

Costa Rica enfrentará el viernes a la selección de Omán mientras que el día 14 se medirá ante Corea del Sur.

"Nos sentimos preparados para enfrentar estos dos partidos pero como siempre buscaremos llegar a dar una buena presentación, dejando el nombre de Costa Rica en alto. Trataremos de que todos los convocados puedan jugar, por lo que haremos variantes entre un partido y otro", expresó Wanchope, citado por un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol.

Costa Rica viajó con el equipo base que disputó el Mundial de Brasil, donde alcanzó un histórico octavo lugar, incluyendo el arquero Keylor Navas del Real Madrid, el delantero Joel Campbell del Arsenal inglés, y el volante Yeltsin Tejeda del Evian francés.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia