Internacional

Selección boliviana viaja a Brasil con una baja pero con nuevas figuras

El plantel boliviano tendrá la baja del jugador de The Strongest, Alejandro Chumacero, por lesión, pero en contrapartida, contará con la presencia de nuevas figuras como el sueco-boliviano Martín Dalence, que arribó en la madrugada del martes a Bolivia.

La seleccion boliviana de fútbol, entrena en la ciudad de Santa Cruz  bajo las ordenes de Mauricio Soria.

La seleccion boliviana de fútbol, entrena en la ciudad de Santa Cruz bajo las ordenes de Mauricio Soria. Foto: Afka

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

19:17 / 07 de octubre de 2014

La selección boliviana absoluta viajará con una baja pero con nuevas figuras, el miércoles, a la ciudad brasileña de Cuiabá para sostener un partido amistoso frente al equipo olímpico sub-23 de Brasil el viernes por la noche.

El plantel boliviano tendrá la baja del jugador de The Strongest, Alejandro Chumacero, por lesión, pero en contrapartida, contará con la presencia de nuevas figuras como el sueco-boliviano Martín Dalence, que arribó en la madrugada del martes a Bolivia.

Después del partido frente a Brasil el viernes, la selección nacional jugará con Chile el próximo martes en la ciudad chilena de Coquimbo.

Otro jugador que tendrá la oportunidad de formar parte del equipo titular por primera vez es Damián Lizzio, que tiene experiencia en el exterior del país y forma parte actualmente del O`Higgins de Chile.

El entrenador interino de la selección boliviana, Mauricio Soria, expresó su deseo de que los resultados de los partidos frente a Brasil y Chile sean diferentes a los anteriores de la plantilla nacional que cosechó dos derrotas consecutivas en compromisos amistosos con Ecuador y México en Estados Unidos la primera semana de septiembre.

Soria destacó el aporte que puedan brindar los convocados por primera vez como Dalence, que tiene bastante experiencia en el fútbol sueco y estaría en condiciones de formar parte del mediocampo, considerando su trayectoria como volante ofensivo.

Dalence, nacido en Suecia, tiene ascendencia boliviana por parte de su padre oriundo de Oruro, pero es la primera vez que se encuentra en Bolivia.

"Siempre fue mi deseo, desde niño, jugar por la selección de Bolivia. Recuerdo el partido ante Alemania en el mundial de Estados Unidos 94 cuando me prometí a mi mismo defender alguna vez a la verde boliviana", dijo el recién llegado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia