Internacional

En Serbia los futbolistas llevan meses sin cobrar

Sindicato recomienda a jugadores no fichar por clubes de ese país

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

01:26 / 18 de diciembre de 2014

El sindicato internacional de futbolistas Fifpro y el sindicato serbio de futbolistas profesionales Nezavisnost (Spfn) aconsejan a todos los jugadores profesionales que no fichen por equipos de Serbia porque “existe un gran riesgo de que no se les pague”.

“Detestamos tener que hacer esto, pero nuestro trabajo es proteger a los jugadores”, explica el Secretario General de Fifpro, Theo van Seggelen en la página web del sindicato.

“Los futbolistas llevan meses sin cobrar y afrontan graves problemas económicos. Los clubes se encuentran al límite de la quiebra. Además, he recibido la sorprendente noticia de que uno de los clubes muestra una total falta de respeto por los derechos de los jugadores, e incluso permite que los hinchas les amenacen”. 

Van Seggelen se refiere a un incidente ocurrido en el FK Radnicki 1923 Kragujevac. En los últimos tres meses (desde agosto de este año), los futbolistas de ese club no han cobrado sus salarios, y el miércoles 1 de diciembre anunciaron una huelga.

“Hay futbolistas que no tienen dinero para comprar leche para sus hijos e incluso son amenazados”, afirma Mirko Poledica, presidente del sindicato serbio de futbolistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia